19 nov 2008

Controles de confianza

Pide Madero aplicar controles de confianza a altos mandos policiacos
Notimex Portal de La Crónica de hoy, Miercoles 19 de Noviembre de 2008,15:55
El presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz, solicitó al Ejecutivo federal que los controles de confianza también se apliquen a los altos mandos policiacos, y que sean evaluados por personal independiente.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que nadie debe estar exento de evaluaciones de ese tipo que deben aplicarse de manera recurrente, incluso sorpresiva, a todos los elementos, incluidos los mandos policiacos medios y altos.
El líder de los senadores del PAN señaló que los controles de confianza deben ser aplicados a todos los elementos policiacos para verificar que "no estén infiltrados o comprometidos con el crimen organizado".
Afirmó que el presidente Felipe Calderón tomó "una decisión valiente" al ordenar la realización de controles de confianza, que llevó al arraigo del jefe de la Interpol México, Ricardo Gutiérrez, por presuntos nexos con el narcotráfico.
Por ello, Madero Muñoz indicó que los controles deben continuar "y no aplicarse sólo en los niveles bajos de las corporaciones policiacas, sino también en los medios y altos para garantizar que actúan como lo requiere la situación crítica que vivimos los
mexicanos".

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...