19 nov 2008

Josefina, el síndrome Fox

¡Caramba!
La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, confundió el nombre de uno de los libros más destacados de Carlos Fuentes, al enumerar lo que, dijo, son “las obras monumentales” del escritor como “La ciudad más transparente”, en lugar de decir que se trata de “La región más transparente”.
También hace menos de una semana la Secretaria también confundió al escritor Carlos Fuentes con el Nobel de Literatura, Octavio Paz. La funcionaria federal se refirió al cumpleaños número 80 de Carlos Fuentes, pero al hacer la referencia confundió al escritor d "La voluntad y la Fortuna" con el autor de "El Laberinto de la Soledad"."
Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz...", dijo, error que generó las risas de los presentes. Al darse cuenta, ella misma enmendó de inmediato."Hoy que es el cumpleaños número 80 de Octavio Paz... perdón, Carlos Fuentes, hoy que son los 80 años de Carlos Fuentes", corrigió.
Horas después Josefina Vázquez Mota, ofreció una disculpa y reafirmó su admiración al escritor Carlos Fuentes por haber citado de manera incorrecta el título de una de sus obras más destacadas: La región más transparente.
"La precisión, la palabra exacta es el desvelo y el genio del escritor", afirmó.

No hay comentarios.:

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO

Avala Corte reforma de hidrocarburos de AMLO Nota de Víctor Fuentes REFORMA, (29 abril 2024) .-14:04 hrs La Suprema Corte de Justicia avaló ...