19 nov 2008

Al Qaeda arremete contra Obama



Al Qaeda arremete contra Barack Obama por defender a 'los enemigos de los musulmanes'

Ayman al- Zawahri, número dos de Al Qaeda, arremetió contra el presidente electo de EE UU por apoyar a Israel durante la campaña electoral y dar la espalda a sus raíces musulmanas, según una grabación difundida este miércoles.
"La nación musulmana recibió con enorme amargura tu postura hipócrita respecto a Israel", afirmó el terrorista egipcio en el mensaje publicado en el sitio web del
Instituto SITE de EE UU*.
Dice Al Zawahri a Obama "naciste de un padre musulmán, pero elegiste posicionarte junto a los enemigos de los musulmanes".
El mensaje del médico egipcio que se convirtió en terrorista y que llegó a ser la mano derecha de Osama Bin Laden,
aparentemente busca convencer a musulmanes y árabes que Obama no representa un cambio en las políticas de EE UU.
Hablando en árabe, al-Zawahri usa el término "abid al-beit", que literalmente quiere decir "esclavo doméstico", pero los subtítulos en inglés de su discurso tradujeron la expresión como "negro doméstico".
El mensaje incluye imágenes de discursos de Malcolm X en el que éste explica el término, diciendo que los esclavos negros que trabajaban en las casas de sus dueños eran más serviles que aquellos que trabajaban en el campo. Malcolm X usó el término para criticar a los líderes negros que él acusaba de no defender sus posiciones ante los blancos.
El audio se escucha mientras se observan imágenes de al-Zawahri, Malcolm X orando y Obama reunido con los líderes judíos.
Al-Zawahri menciona un ataque aéreo estadounidense del 5 de noviembre en Afganistán, lo que indica que el video fue realizado después de esa fecha.
Al Zawahri acusó a Obama y a otros afroamericanos que han ocupado cargos importantes, como Condoleezza Rice o Colin Powell, de actuar como "esclavos negros" al servicio de los blancos. "Lo que Malcolm X decía sobre los esclavos empleados del hogar se aplica también a ustedes".
En la grabación, el número dos advirtió al próximo presidente de EEUU de que fracasará si continúa con las políticas de George W. Bush.
"EE UU, el cruzado criminal e invasor, sigue siendo el mismo y debemos atacarle para que las cosas recuperen el sentido", proclama Al Zawahiri en su mensaje, dirigido a los musulmanes de todo el mundo. "El proyecto criminal y expansionista de los cruzados en vuestros países sólo ha sido neutralizado por el sacrificio de sus hijos, los muyahidines".
Fuentes antiterroristas de EE UU aseguraron a la agencia Reuters que la grabación demuestra que los terroristas están aislados, pero aún suponen una amenaza. "El mensaje, poco sorprendente en su tono y su contenido, es sobre todo destacable como una señal más de que Al Qaeda ha perdido el contacto con la realidad. Pero incluso desde su creciente aislamiento, sigue siendo un grupo que puede causar graves daños".
*La grabación ha sido publicada por el Instituto SITE, una organización estadounidense que analiza a los grupos islamistas. Se supone que es auténtica, aunque no ha sido verificada por el Gobierno estadounidense.
Agencias

No hay comentarios.:

Eran orejas del CNI, recomiendo leer "Espionaje masivo contra Gálvez"

    Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapa...