26 nov 2008

Sale Nava entra Bravo Mena


Felipe Bravo Mena nuevo secretario del Presidente
El Presidente Calderón nombró la tarde de este miércoles 26 de noviembre a Luis Felipe Bravo Mena como Titular de la Secretaría Particular de la Presidencia, puesto que desempeñaba César Nava Vázquez, quien se incorporará a actividades políticas.
En un mensaje a los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo Federal dijo:
Muy buenas tardes, amigas y amigos de los medios de comunicación.
Los he convocado el día de hoy para comunicarles que he decidido aceptar la renuncia del licenciado César Nava Vázquez al cargo de Secretario Particular; en el cual se desempeñó leal y eficazmente, durante los dos primeros años de mi Gobierno.
El licenciado Nava me ha expresado su deseo de reincorporarse plenamente a actividades políticas, para lo cual le deseo el mayor de los éxitos.
Agradezco sinceramente al licenciado César Nava su profesionalismo, su lealtad al frente de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.
En estos dos años de trabajo su talento, su esmero y dedicación fueron cruciales para tender puentes y construir un diálogo respetuoso y cordial entre el Poder Ejecutivo y diversos actores políticos y sociales en nuestro país. Sus tareas sirvieron al objetivo superior de buscar acuerdos y sinergias que permitieran a México romper inmovilismos y avanzar hacia un futuro distinto y mejor.
Anteriormente, la vocación de servicio del licenciado Nava, su enorme compromiso y su gran esfuerzo fueron determinantes para que el proyecto de transformación de México, que emprendimos juntos desde hace ya muchos años, llegara a la Presidencia de la República, con la finalidad de que las políticas públicas beneficien a los mexicanos, sin distingo alguno y permitan a nuestra Nación alcanzar a ser la Patria justa, ordenada y generosa que está destinada a ser por derecho y por historia.
Yo estoy seguro de que el licenciado Nava seguirá demostrando cada día, a través de su esfuerzo, su gran valía y creatividad, su patriotismo y ética intachable, y su compromiso ineludible con las mejores causas de México; y hoy termina una tarea cumplida para sumarse a una vocación que le conozco, es personal, profunda y auténtica, en el servicio público a través de la política.
En su lugar he decidido nombrar como titular de la Secretaría Particular de la Presidencia al licenciado Luis Felipe Bravo Mena, quien venía desempeñándose como Embajador de México ante El Vaticano.
El licenciado Bravo Mena es egresado de la Carrera de Derecho de la Universidad de Guanajuato y cuenta con una Especialidad en Filosofía Política por la Universidad Panamericana.
Anteriormente fue Diputado Federal, Senador de la República y señaladamente, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional, en dos periodos consecutivos.
En virtud de su destacada trayectoria, estoy convencido de que el licenciado Bravo Mena cuenta con la experiencia y las credenciales necesarias para asumir las tareas propias de éste, su nuevo encargo.
Sus responsabilidades al frente de la Secretaría Particular de la Presidencia de la República consistirán en mantener las relaciones interinstitucionales del Poder Ejecutivo y con las dependencias de la Administración Pública Federal, con otras instituciones del sector público, privado y social, así como coordinar y dar puntual seguimiento a los acuerdos, la agenda y las giras de trabajo presidenciales, en colaboración con el Estado Mayor Presidencial y la Oficina de la Presidencia de la República.
Estoy seguro de que el licenciado Bravo Mena se desempeñará al frente de la Secretaría Particular con la responsabilidad, la dedicación y el amor por México, que siempre le han caracterizado a lo largo de su trayectoria.
Muchas gracias.
***
Mensaje a los medios de comunicación del César Nava Vázquez
Señor Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
Estimado Luis Felipe Bravo Mena.
Estimados compañeros de la Oficina de la Presidencia e integrantes de la Secretaría Particular.
Señoras y señores representantes de los medios de comunicación:
Quisiera, en primer término, agradecer la confianza depositada en mí por el Presidente de la República a lo largo de muchos años, en los que he tenido la fortuna de colaborar con él en distintos ámbitos de la vida pública del país.
Particularmente, quisiera agradecer la honrosísima distinción que he recibido al desempeñarme como su Secretario Particular.
Durante estos dos años he tenido el privilegio de colaborar día a día en la Oficina del señor Presidente, he puesto todo mi empeño en honrar su confianza y en servirle a él y al país con la mayor entrega posible.
Quisiera, en segundo término, agradecerle su pleno beneplácito para permitirme estar en disposición de buscar una candidatura por mi partido para las próximas elecciones de 2009, en las que habrá de renovarse la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Tengo la convicción de emprender la búsqueda del apoyo ciudadano para llevar la voz y la representación de las mejores causas de la sociedad al Poder Legislativo. Al hacerlo, lo hago con la plena conciencia de que el acceso al Parlamento debo hacerlo desde fuera del poder mismo.
Es por ello que me retiro de esta responsabilidad pública para estar en plenas condiciones legales, políticas y morales para buscar el apoyo de la militancia de mi partido y, posteriormente, el voto ciudadano.
Quiero manifestarle, señor Presidente, mi compromiso de contribuir con todas mis capacidades y energía desde el Congreso para el cumplimiento de las metas que se ha propuesto el Gobierno que usted encabeza, y para la aprobación de las reformas necesarias para este país. Así como para la consolidación de las reformas, ya aprobadas por el Legislativo.
Al tiempo de emprender esta nueva etapa, expreso mi deseo de aceptar la tarea que me sea encomendada por el Presidente Nacional del PAN, Germán Martínez, de cara al próximo proceso electoral.
Quisiera, por último, agradecer a todos y cada uno de los integrantes de mi equipo de trabajo, el esfuerzo empeñado durante estos años, y al mismo tiempo les invito a redoblarlo al servicio de esta noble causa, que es México.
Gracias a todos ustedes.
Muchas gracias a todos.
****
Mensaje a los medios de comunicación de Luis Felipe Bravo Mena
Señor licenciado Felipe Calderón Hinojosa,
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Señoras y señores.
Señores de los medios de comunicación:
Agradezco cumplidamente el nombramiento con el que me distingue, señor Presidente.
Me honra la nominación para ser su Secretario Particular, porque implica la delicada responsabilidad de servir al país como colaborador leal y cercano al Jefe de Estado y del Gobierno de México.
Conforme al Marco Legal que regula la función pública que asumo y atento a sus instrucciones, pondré todas mis capacidades para imprimir en las labores cotidianas de mi competencia, su compromiso de ejercer democráticamente la Presidencia de la República.
La Institución Presidencial refleja los cambios profundos que los mexicanos hemos logrado en nuestra convivencia política.
El Presidente de México es un punto de referencia insustituible en la conducción política nacional y centro vital en la promoción de los intereses del país.
Al mismo tiempo, comparte con otros órganos, instituciones y niveles de Gobierno establecidos en la Carta Magna, los procesos de elaboración de importantes decisiones nacionales y la puesta en práctica de las políticas públicas federales.
El signo de nuestros tiempos políticos es la corresponsabilidad. La fuerza de la Presidencia hoy no surge de su colocación en la cúspide de una pirámide de poder autoritario, sino de la capacidad de diálogo e interlocución con todos los actores políticos y sociales.
En la vida republicana de México, la sociedad civil cuenta, y su presencia ha potenciado el ejercicio mesurado y transparente del poder Presidencial.
A su vez, la Presidencia democrática ha reforzado el vigor y el dinamismo de una sociedad más libre, más crítica y más participativa.
Estos son logros de todos los mexicanos. Es una historia de éxito de la sociedad mexicana, de sus diversas expresiones ideológicas y políticas, de sus múltiples agrupaciones sociales, de los intelectuales, de los medios de comunicación y de los liderazgos políticos que han tenido la capacidad de encarnar el ánimo democrático de la Nación Mexicana.
En la lucha por lograr estos cambios lo conocí, señor Presidente; he compartido con usted experiencias parlamentarias y afanes partidarios, conozco sus convicciones. Sé, por tanto, de su firme voluntad humanista para que las transformaciones logradas se consoliden, maduren y adquieran la plena capacidad de generar los bienes públicos necesarios orientados a posibilitar el goce pacífico de una vida digna y justa para todos los mexicanos.
Participo de sus ideales para lograr en México el desarrollo humano sustentable, expresados claramente en los objetivos y prioridades del Gobierno: el Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Sustentabilidad Ambiental, Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.
Me incorporo, por ello, señor Presidente, con alegría y con emoción a su equipo de trabajo.
Asumo que usted no me llama a cubrir un empleo, sino de acompañarlo en el cumplimiento de esta apasionante misión. Muchas gracias.
***
Nombra PAN a Nava coordinador de campaña
César Nava, secretario particular del Presidente Calderón hasta esta tarde, reiteró su intención de buscar una diputación federal en 2009.
El presidente del PAN, German Martínez, lo nombró como el nuevo coordinador de la campaña para las elecciones federales de 2009.
En conferencia de prensa, anunció que Nava presidirá la Comisión de Planeación Estratégica, la cual diseñará los objetivos que el partido debe alcanzar para ganar en los 300 distritos electorales, así como en los comicios a Gubernaturas estatales concurrentes.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...