17 dic 2008

Daniel Ortega en Moscú

Presidente de Nicaragua arribó a Rusia en visita oficial
21:20
Cable de RI Novosti, 17/ 12/ 2008
Moscú, 17 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, arribó hoy a Moscú en visita oficial, informó del aeropuerto capitalino de Sheremétievo un reportero de RIA Novosti.
Ortega vino invitado por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y estará en Moscú durante dos días. Para el 18 de diciembre están planificadas las negociaciones ruso-nicaragüenses en la cumbre.
La prensa de Nicaragua informó anteriormente que las partes debatirán el desarrollo de relaciones bilaterales y firmarán varios proyectos y programas de cooperación en materia económica y energética.
Daniel Ortega llega a Rusia en visita oficial por primera vez, él arribó a Moscú procedente de Brasil, donde participó en una cumbre de los países de América Latina y el Caribe.
Los presidentes ruso y nicaragüense ya se vieron este año en Venezuela, durante el recorrido de Dmitri Medvédev por América Latina.
Nicaragua fue el primer Estado, tras Rusia, que reconoció la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.
Las relaciones diplomáticas ruso-nicaragüenses establecidas en 1944 se intensificaron durante los últimos meses. Una escuadra de buques de la Flota rusa del Norte visitó Nicaragua esta semana. Una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores nicaragüense se encuentra con visita en Moscú, actualmente.
Las exportaciones rusas a Nicaragua totalizaron 33 millones de dólares, y las importaciones nicaragüenses a Rusia rondaron 8 millones de dólares en 2006.
Daniel Ortega fue elegido presidente de Nicaragua el 5 de noviembre de 2006, tras haber reunido el 38% de los votos. Este es su segundo mandato presidencial. Anteriormente, él desempeñó ese cargo de 1979 a 1990.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...