17 dic 2008

Félix Batista

Félix Batista experto antisecuestro estadounidense plagiado en Saltillo, Coahuila se fue voluntariamente con sus captores y hasta el momento no se ha solicitado ningún rescate, informaron el miércoles autoridades estatales.
Batista, un ex oficial del ejército estadounidense y experto en solución de secuestros, fue reportado plagiado el 10 de diciembre cuando cenaba con algunos conocidos.
El jefe de operaciones de un empresario de seguridad en Saltillo dijo a la agencia AP que un día antes su jefe -un conocido de Batista- había sido secuestrado.
Personas cercanas al caso dijeron que una llamada del empresario es lo que habría motivado a Batista a abandonar el restaurante.
Batista podría haber intentado ayudarlo, ya que ese era su trabajo, pero él mismo resultó plagiado, dijeron.
El procurador estatal Jesús Torres dijo que hasta el momento hay total silencio de los desconocidos que se llevaron a Batista y que "hay muestras claras de que él subió por su propia voluntad al vehículo".
Torres señaló que "no ha habido ninguna petición ni ningún contacto con familiares, ni con socios... hay un silencio total".
Batista trabaja como consultor para la firma de seguridad ASI Global LLC, con sede en Houston, Texas, y en cuya página de internet señala que el experto ha resuelto satisfactoriamente cerca de 100 secuestros.
El presidente de ASI Global, Charlie LeBlanc, dijo esta semana que se encontraba en México para dar asesorías personales, no a nombre de ASI Global.
Batista ha realizado negociaciones tanto en Estados Unidos como en América Latina y en un perfil de ASI Global -que fue removido de su página de internet- lo identifica como el principal encargado de todos los casos a lo largo de la región latinoamericana.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...