24 dic 2008

Inapropiadas las expresiones: SDN


En alusión a la cobertura de algunos medios de comunicación sobre la decapitación de ocho militares en Chilpancingo, Guerrero, por “integrantes de la delincuencia organizada”, la Secretaría de la Defensa Nacional lamentó la “ironía y las expresiones maliciosas” que se han utilizado para la informar sobre los acontecimientos, y las consideró “inapropiadas e hirientes” para los familiares de las víctimas.
***
"Se agradecen las muestras de apoyo al personal militar.
"Lomas de Sotelo, D.F., a 23 de diciembre de 2008; comunicado No 217, SEDENA
La Secretaría de la Defensa Nacional, agradece las manifestaciones de apoyo y de solidaridad que se han hecho llegar hacia esta Dependencia, en relación a los lamentables acontecimientos que se suscitaron en el estado de Guerrero, donde perdieron la vida en manos de integrantes de la delincuencia organizada, 8 miembros del Instituto Armado.
Esta Institución, ratifica su compromiso con la libertad de expresión, sin embargo, lamenta la ironía y las expresiones maliciosas que han sido empleadas para retomar estos sucesos, considerándolos inapropiados e hirientes para los deudos de los militares, que en el cumplimiento de su deber fueron privados de la vida por intereses cobardes y mezquinos.
Para esta Secretaría, dichas expresiones dejan una percepción de apoyo hacia las organizaciones delictivas, constituyen un desprestigio y denigración para la memoria de los militares caídos, lastiman el honor y la pública estimación de sus familiares y de esta propia Institución.
Esta Dependencia del Ejecutivo Federal hace patente su compromiso con el pueblo de México, de continuar con las acciones que permitan lograr un efectivo estado de derecho con la firme convicción de seguir velando por la seguridad y bienestar del país; como centinelas de la patria seguiremos actuando con mayor ímpetu para reducir los daños que vulneran el interés colectivo, motivados siempre por los más grandes ideales y principios que rigen la vida castrense.
-0-0-0-0-0-
Dirección General de Comunicación Social.
Tels. 5557-1370 y 5580-5146 comunicacion@mail.sedena.gob.mx

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...