11 ene 2009

Se despide Bush

El presidente de EE UU, George W. Bush, se despidió de las Fuerzas Armadas en su penúltimo discurso radiofónico como comandante en jefe.
En su tradicional alocución radiofónica de los sábados, el presidente dirigió a los miembros de las Fuerzas Armadas a quienes agradeció su servicio a la nación. "Durante los últimos ocho años no he tenido mayor honor que ser vuestro comandante en jefe", dijo.
Hizo referencia a la labor de los militares en las tareas de seguridad en la ciudad de Nueva York tras los ataques terroristas el 11-S y homenajeó a aquellos que murieron en el atentado que ese día se perpetró contra el Pentágono en Washington.
También ensalzó el papel de las tropas desplegadas en Afganistán en su lucha contra el terrorismo y el régimen talibán, y "el valor" de aquellos que participaron en la invasión de Irak en 2003 para "destruir un régimen que amenazaba a Estados Unidos", dijo.
Según Bush, el Ejército estadounidense ha "liberado" a más de 50 millones de personas en todo el mundo y ha conseguido que EE U sea "un país más seguro". "Ellos han luchado contra los terroristas fuera para no tener que enfrentarnos a ellos en casa", dijo.
Fuente: agencia EFE

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...