18 feb 2009

La novela Téllez-Carpinteyro

SCT afirma que presentó pruebas contra Carpinteyro
Notimex El Universal Ciudad de México Miércoles 18 de febrero de 2009
El director de asuntos jurídicos de la dependencia asegura que llevó a la PGR datos sobre la participación de la ex subsecretaria en la divulgación de las conversaciones telefónicas de Luis Téllez
El director de asuntos jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, aseveró que presentó a la Procuraduría General de la República (PGR) "hechos y datos sobre la participación de la ex subsecretaria Purificación Carpinteyro", en la intervención y divulgación de conversaciones telefónicas de Luis Téllez.
"Las pruebas forman parte del expediente de averiguaciones previas, pero corresponde al Ministerio Público Federal investigar" , aclaró el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) .
Estos dat
os, dijo, "se refieren a lo que contiene la averiguación previa, pero nosotros vamos a proporcionar los elementos que tengamos" , en tanto que corresponde a la autoridad judicial determinar si los hace públicos o no.
De manera preliminar explicó que la intervención o divulgación de comunicaciones privadas es sancionada con una pena máxima de hasta 12 años de prisión, en tanto que el derecho de fianza le corresponde determinarlo al juez.
Lo que "aquí se puede decir es que hay un delito, y se debe dar curso como denunciante" , subrayó.
Mientras tanto, en entrevista telefónica sobre el tema, Purificación Carpinteyro dijo no haber recibido ningún tipo de notificación sobre la demanda que interpuso la SCT.
"No tengo ninguna información más que la que se dio a conocer en la prensa la cual no la puedo considerar como fidedigna, si llegara a recibir algún tipo de notificación entonces podría posicionarme al respecto pero por el momento no puedo hacerlo" , aclaró.
vsg
***
Telenovela Téllez no debe afectar a México: Carpinteyro
Redacción El Universal Ciudad de México Miércoles 18 de febrero de 2009
La ex subsecretaria de la SCT, asegura que no tiene ningún tipo de responsabilidad en la conversación privada de Luis Téllez que se difundió la semana pasada; anticipa que si no hay pruebas su acusador tendrá que afrontar las consecuencias por el daño moral causado
Purificación Carpinteyro, ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, dijo que no se puede permitir que la "telenovela" que ha armado el titular de esa dependencia, Luis Téllez, afecte el rumbo del país.
La víspera, la SCT presentó
una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la ex colaboradora de Téllez, por su presunta responsabilidad en la grabación de conversaciones privadas.
En ella la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hace constar que luego de la difusión de la charla en la que su titular afirma que "Salinas se robó la mitad de la partida secreta del gobierno", se han encontrado nuevos datos y evidencias que serán debidamente investigados.
La ex subsecretaria de la SCT reveló en entrevistas radiofónicas con Denise Maerker y Joaquín López Dóriga que se siente muy tranquila. "Sé perfectamente que no tengo ningún tipo de responsabilidad y no me siento implicada".
Al ser cuestionada sobre los motivos de la denuncia en su contra, aseguró que tomar una vendetta así contra alguien es una "paranoia". El señor está tratando de decir "soy víctima de un chantaje", señaló.
Estoy a la espera de que se presenten las pruebas, dijo, y en caso contrario el señor (Luis Téllez) tendrá que afrontar las consecuencias por el daño moral causado.
vsg
***
Segob recibe disco con conversaciones de Téllez
Redacción El Universal Ciudad de México Miércoles 18 de febrero de 2009
Gobernación confirmó que el material, entregado por Purificación Carpinteyro, es sometido a estudios periciales para analizar la legalidad de su procedencia, así como de su posesión y divulgación
El ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, entregó al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, un disco compacto que contiene conversaciones telefónicas de carácter privado atribuidas a al titular de la SCT, Luis Téllez.
La Secretaría de Gobernación confirmó que dicho material es sometido a los estudios periciales correspondientes para determinar su origen y contenido.
"Con el objeto de analizar la legalidad de su procedencia, así como de su posesión y divulgación por parte de la licenciada Carpinteyro", refirió la dependencia.
"Concluido el análisis antes referido se determinará lo que en derecho corresponda".
En una entrevista de radio, la ex funcionaria negó que ella haya hecho públicas las grabaciones, pero admitió que las conoció antes de que salieran a los medios y que informó de ello al presidente Felipe Calderón, quien le ordenó entregarlas al secretario de Gobernación.
"Efectivamente, a mí me hicieron llegar una grabación e institucionalmente se la llevé al presidente y la entregue al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, unos días antes de mi renuncia", explicó Carpinteyro.
Añadió que la persona que le hizo llegar la grabación fue el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, Héctor Osuna, quien mantiene también fuertes controversias con Téllez.
Carpinteyro afirmó que desconoce quién es el responsable de haber divulgado las grabaciones, pero afirmó que bien puede ser parte de un juego político, venganzas personales o que se "busque un chivo expiatorio" .
Con información de EFE

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...