17 mar 2009

Apoyar a México: Uribe Vélez

Uribe pide apoyar a México en la lucha contra las drogas
Un comunicado emitido este lunes por la Casa de Nariño en Bogotá destacó que Uribe dijo en San Pedro Sula, Honduras, que la lucha contra el narcotráfico hay "que darla hermanadamente porque ese crimen es internacional y atenta contra la seguridad de los países".
El presidente de Colombia, ha reclamado la alianza de todos los países de Latinoamérica en el combate contra el narcotráfico. Y dado que el país que más sufre el azote de la violencia vinculada al tráfico de drogas es México, Uribe ha pedido que el esfuerzo colectivo vaya dirigido a auxiliar al Ejecutivo de Felipe Calderón. "Todos tenemos que ayudar ahora a México y apoyarlo en esta gran batalla, y nosotros con todo país centroamericano que sufre ese flagelo, lo único que queremos es ayudar, trabajar coordinadamente", ha afirmado Uribe.
***
Comunicado
Desde Honduras, Presidente Uribe pide apoyo a la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo
Al ser condecorado por la Presidencia y el Congreso de Honduras, el Jefe de Estado consideró que la lucha contra el narcotráfico necesita de la determinación y de ayuda de todos. “Nuestro pedido de apoyo a la comunidad internacional, hoy, desde Honduras, para que nos continúe animando en esta batalla. Necesitamos cooperar todos”, dijo el Mandatario.
San Pedro Sula, 16 mar (SP). El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, reiteró este lunes desde Honduras su pedido de apoyo a la comunidad internacional para derrotar “entre todos” el narcotráfico y el terrorismo.
“Necesitamos cooperar todos. El terrorismo no tiene corazón, el terrorismo no tiene selectividad, el terrorismo carece de lealtades. Un día asesina en Colombia, pero mañana o pasado mañana, cuando se sienta incómodo, asesina más allá de la frontera con Colombia. Entre todos lo tenemos que derrotar”, dijo Uribe Vélez.
Durante su intervención, al ser condecorado por la Presidencia y el Congreso de Honduras, el Jefe de Estado indicó que la lucha contra el narcotráfico ha avanzado mucho, pero no se ha ganado, y por eso se necesita la ayuda de todos.
“La lucha nuestra contra el narcotráfico ha avanzado, pero le falta mucho. La vamos ganando, pero no la hemos ganado. Y esa es una maleza muy peligrosa. El narcotráfico tiene toda la capacidad de reproducirse si uno la descuida. Eso hay que combatirlo a toda hora.
“Nosotros todavía tenemos cien mil hectáreas de droga y todavía tenemos por ahí unos carteles muy peligrosos. Entonces eso hay que seguirlo combatiendo, y eso no se combate solo. Eso necesita la ayuda de Estados Unidos y la ayuda de toda la comunidad internacional”, dijo el Mandatario.
Agregó que si en Colombia no hubiera narcotráfico, “ya habrían desaparecido las guerrillas hace mucho rato”, y además, el país “no habría tenido paramilitarismo”.
También manifestó que en nuestro territorio, a diferencia de otros tiempos, hay narcoterrorismo contra una democracia y no contra una dictadura.
“Ustedes han vivido en el vecindario de Honduras insurgencias contra dictaduras. En Colombia hay narcoterrorismo contra una democracia. He ahí la gran diferencia. Por eso nuestro pedido de apoyo a la comunidad internacional, hoy, desde Honduras, para que nos continúe animando en esta batalla.
“Estamos muy entusiasmados en poder avanzar con nuestros hermanos centroamericanos, con Honduras, en la tarea de la derrota del narcotráfico, que es la fuente de financiación del terrorismo”, señaló.
Igualmente, explicó que en Colombia no ha sido posible una negociación de paz, porque los grupos violentos se alimentan con el narcotráfico.
“Ese negocio hay que derrotarlo, ese negocio no respeta fronteras. Y entonces esto nos ha llevado a una realidad”, aseveró.
Apoyo a otros países que padecen el flagelo
El Presidente Álvaro Uribe también insistió en que se necesita ayudar a todos los países que hoy en día padecen el narcotráfico y el terrorismo.
En ese sentido, expresó que Colombia está dispuesta a trabajar coordinadamente con otras naciones para derrotar este flagelo.
“Todos tenemos que ayudarle ahora a México y apoyar a México en esta gran batalla, y nosotros con todo país centroamericano que sufre ese flagelo, lo único que queremos es ayudar, trabajar coordinadamente”, manifestó.
Dijo que esta lucha hay que darla hermanadamente porque ese crimen es internacional y atenta contra la seguridad de los países.
“¿La seguridad necesita recursos? Sí. ¿Necesita logística? Sí, pero diría que lo que más necesita es voluntad política, una gran determinación en todas las horas”, puntualizó el Presidente.
***

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...