17 mar 2009

Salvador Beltrán

Salvador Beltrán del Río es designado nuevo Subsecretario para América Latina y el Caribe
Martes, 17 de Marzo de 2009 Comunicado
058 SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Presidente de la República Felipe Calderón ha designado al licenciado Salvador Beltrán del Río Madrid, como nuevo Subsecretario para América Latina y el Caribe, en sustitución del licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández, recientemente designado Subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.
El nombramiento se dio con fundamento en las atribuciones que le confiere al Presidente de la República el artículo 89 fracción II de la Constitución política mexicana.
Salvador Beltrán del Río fungía como Director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, desde marzo de 2007.
El nuevo Subsecretario es Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey (1984). Tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard (1989), en donde desarrolló un estudio sobre "Los Derechos Políticos en América Latina desde la perspectiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA". Asimismo, cursó una Maestría en Estudios Latinoamericanos, en la Universidad de Nuevo México (1986).
En la Administración Pública Federal ha ocupado diversos cargos: se desempeñó como Director General de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Energía, de octubre de 2003 a marzo de 2007 y como Director Jurídico del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), entre abril y octubre de 2003.
En el Servicio Exterior Mexicano fungió como Cónsul General de México en Nueva York de enero de 2001 a marzo de 2003.
Entre 1997 y el 2000, fungió como Director de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, A.C.; fue Secretario de Estudios y Secretario de Relaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.
El licenciado Beltrán del Río fue Diputado Federal a la LVI Legislatura del Congreso de la Unión (1994-1997), e integrante de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.
Es originario de la ciudad de Chihuahua donde nació en julio de 1959.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...