9 may 2009

Comunicado de la Casa Blanca


Dimite Louis Caldera el responsable que autorizó el vuelo del Air Force One sobre Manhattan
El director de la oficina militar de la Casa Blanca asegura que la polémica desatada le hace "imposible" continuar en el cargo
THE WHITE HOUSE
Office of the Press Secrectary
May 8, 2009
President Obama accepts resignation of Louis Caldera as Director of the White House Military Office
Statement from White House Press Secretary Robert Gibbs:
The President has accepted the resignation of Louis Caldera as Director of the White House Military Office. Attached is
Mr. Caldera's resignation letter. Also attached is a report sought by the President and conducted by Jim Messina, deputy chief of staff, and a photo.
The President has asked his Deputy Chief of Staff Jim Messina and Defense Secretary Gates or his designee to jointly review the organizational structure of the White House Military Office and the reporting relationship of its components to the White House and the Air Force, and to make recommendations to him to ensure that such an incident never occurs again.
**
EFE / ELPAÍS.com - Washington / Madrid - 09/05/2009
Hace dos semanas, y aún sensibles por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la ciudad de Nueva York se asustó gratuitamente a causa de
una sesión de fotos realizada a un Air Force One que sobrevolaba la isla de Manhattan. Este viernes, el presidente de EE UU, Barack Obama, que afirmó sentirse "indignado" al conocer el incidente, ha aceptado la dimisión que le ha presentado el mando militar que autorizó el polémico vuelo.
El director de la oficina militar de la Casa Blanca y ex secretario de Defensa para el Ejército, Louis Caldera, ha indicado en su carta de dimisión -distribuida por la Casa Blanca- que la polémica que se ha desatado le hace "imposible" continuar en el cargo. Su renuncia se produce tras la conclusión de una investigación interna ordenada por Obama sobre lo sucedido y que estuvo encabezada por Jim Messina, el jefe adjunto de Gabinete de la Casa Blanca.
"Si [Caldera] hubiera sido consciente de que este vuelo iba a causar tantos problemas o cualquier tipo de vergüenza al presidente o a la propia Casa Blanca", señala un comunicado distribuido por el portavoz de la Administración Obama, Robert Gibbs, "nunca lo hubiera permitido."
***
Obama, "indignado" por un ensayo del Air Force One en Nueva York
El presidente estadounidense considera la "misión fotográfica" que desató el pánico un "error" y ordena abrir una investigación
ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid / Washington - 29/04/2009
El presidente estadounidense Barack Obama ha ordenado abrir una investigación sobre
la "misión fotográfica" con uno de los aviones presidenciales y un avión de combate que desató el lunes el pánico en la ciudad de Nueva York y la evacuación de varios edificios y oficinas. Según fuentes cercanas a la Casa Blanca, el mandatario se mostró "indignado" nada más conocer el incidente, que hizo revivir en Manhattan los acontecimientos del 11-S, informa la cadena CNN.
Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el Gobierno va a investigar "por qué se tomó esa decisión para asegurar que nunca suceda de nuevo". Louis Caldera, director de la Oficina Militar del gabinete de Obama, que ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido, se disculpó por "la confusión e inquietud generada", mientras el presidente aseguraba a la prensa que se trataba de un "error".
La Administración Federal de Aviación dijo que el avión, un Boeing 747 empleado como Air Force One en los viajes de Obama al extranjero, estaba siendo usado en una misión fotográfica que contaba con el permiso del Gobierno.
Fran Towsend, asesor durante más de tres años del ex presidente Bush, aseguró en declaraciones al programa American Morning de la CNN que la decisión "fue una estupidez muy grave y Caldera no debería seguir en su puesto ya que no entendió la que probablemente iba a ser la reacción de la mayoría de los neoyorquinos". Para el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, "resulta imposible creer" que una agencia aprobase la misión con los ataques a las Torres Gemelas todavía recientes.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...