9 jun 2009

Respuesta de Segob

La Secretaría de Gobernación (SG) informó este lunes 8 de junio estar dispuesta "a reiniciar el diálogo y definir la fecha de un nuevo encuentro" con la Comisión de Mediación (Comed)formada por intelectuales para esclarecer la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz, militantes del EPR.
En un comunicado, la SG responde así a una propuesta formulada ayer por la mañana por el EPR a los miembros de la Cmed para que reinicien el diálogo "porque por sobre todas las cosas tenemos el interés de que nuestros compañeros sean presentados vivos y en libertad", según dice la carta del grupo guerrillero.
Posición de SG ante el comunicado del EPR a la Comisión de Mediación
México, D. F., a 08 de junio de 2009 Boletín No.098-08/06/2009
El día de hoy el llamado PDPR/EPR informó mediante un comunicado que, tras realizar una consulta a sus miembros, decidió solicitar a los integrantes de la Comisión de Mediación que retomen su cometido y se constituyan nuevamente como tal. Ante ello, el gobierno federal manifiesta que:
1. Rechaza la violencia como medio de expresión y subraya que la construcción de condiciones de justicia, dentro del marco de las instituciones, es labor de todos los actores políticos y sociales del país en un ámbito de civilidad política.
2. Mantiene un compromiso indeclinable con la protección y promoción de los derechos humanos y las libertades civiles y, en este sentido, reitera que está en su interés esclarecer la desaparición de Edmundo Reyes y Gabriel Cruz.
3. Espera la decisión de los miembros de la Comisión de Mediación, al tiempo que reitera su disposición a reiniciar el diálogo y definir la fecha de un nuevo encuentro.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...