25 sept 2009

Otra explosión más con gas butano

Explosión daña vidrios de banco en Milpa Alta
Redacción y Notimex El Universal Ciudad de México Viernes 25 de septiembre de 2009
Dentro de la sucursal se encontraron tres tanques de gas butano y uno más a unos 10 metros afuera del banco
Una explosión causó la ruptura de vidrios en el área de cajeros automáticos de la sucursal Banamex, ubicada en la calle Constitución número 13, entre las calles Sonora y avenida México, en el centro de la delegación Milpa Alta.
Dentro de la sucursal se encontraron tres tanques de gas butano y uno más a unos 10 metros afuera del banco, localizado atrás del edificio de la delegación.
Al lugar acudieron policías de Fuerza de Tarea y peritos de la Procuraduría capitalina.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que a las 02:30 horas de este viernes unos sujetos arrojaron al menos tres latas de gas butano hacia la sucursal bancaria.
Luego huyeron al parecer en un vehículo compacto de color rojo y segundos después se registró la explosión de los artefactos, que destruyó los ventanales de la sucursal y dañaron además un cajero automático, sin que se registraran personas lesionadas.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta 1, que iniciará la averiguación previa correspondiente.
Hasta el momento suman seis explosiones con gas butano ocurridas en comercios en la Ciudad de México durante este mes.
En el transcurso de esta semana suman tres actos en contra del mismo número de sucursales bancarias, luego de que la madrugada del martes se registraran
dos explosiones en una sucursal cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otra contra un Banorte en la delegación Benito Juárez.
El ataque contra banco de este viernes es similar al ocurrido a principios de mes en contra de una sucursal de Bancomer, en la delegación
Tlalpan.
El mismo tipo de artefacto, gas butano, fue usado para atacar una agencia automotriz en
Venustiano Carranza, así como en una boutique en la delegación Miguel Hidalgo.
Con información de Valente Rosas, Reporte 98.5 y Radio 13 Noticias. mvc
**
Agrupación se adjudica ataque en banco de Milpa Alta
Claudia Bolaños El Universal Ciudad de México Viernes 25 de septiembre de 2009
La Alianza Subversiva por la Liberación de la Tierra, Animal y Humana amaga, a través de una página de internet, con seguir con explosiones como la que se registró esta madrugada en Milpa Alta
La Alianza Subversiva por la Liberación de la Tierra, Animal y Humana, se adjudicó la explosión registrada esta madrugada en un banco de la delegación Milpa Alta, e incluso se burlan de las autoridades al señalar que a una cuadra había una patrulla.
Esta agrupación de alcance internacional también amenazó con seguir con las explosiones, al señalar que no son unos simples vándalos, como las autoridades los han calificado, tras las siete explosiones registradas en lo que va del mes.En un comunicado en su página electrónica, menciona que fue su "célula por la disolución" quien realizó un estallido al interior de dicha sucursal de Banamex, con un daño que supera los 500 mil pesos.
En la dirección
http://liberaciontotal.entodaspartes.net/archives/6685, se encuentra la reivindicación que hacen de este hecho. gdh

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...