12 oct 2009

Posicionamiento del PVEM

El vicecoordinador del PVEM, Pablo Escudero Morales, señaló que es acertada y oportuna la medida tomada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa de decretar la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Aseguró, el también presidente de la Comisión de la Función Pública, que es apremiante exigir que se respeten los derechos laborales de los más de 43 mil empleados, tanto sindicalizados como los de confianza.
Subrayó que estarán pendientes en San Lázaro para vigilar que los derechos laborales de los jubilados, que ascienden a más de 23 mil trabajadores, sean salvaguardados.
Escudero Morales advirtió que la desaparición de la empresa significará en el futuro un ahorro muy significativo para el Ejecutivo.
El presidente de la instancia legislativa informó que propondrá que la CFE otorgue el derecho de prelación para contratar primero a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro respecto a otros trabajadores, bajo las nuevas condiciones laborales que se establezcan.
Por último, agregó que estarán atentos para que no exista ningún intento de privatización, y que se conduzca este proceso con plena transparencia.
***
Nota de Ricardo Gómez
El Universal Ciudad de México Lunes 12 de octubre de 2009 13:55
La bancada del Partido Vede Ecologista de México en el Senado respaldó este lunes la decisión del gobierno del presidente Felipe Calderón de liquidar la compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Sin embargo, los legisladores de esta fracción presidida por Jorge Legorreta advirtieron que se mantendrán pendientes y vigilarán que no se atente contra los derechos de los trabajadores.
Para la bancada verde en el Senado la decisión fue correcta debido a las pérdidas financieras que Luz y Fuerza del Centro registró durante los últimos años.
También mostró su beneplácito por el anunció del presidente Felipe Calderón de que no se privatizará el sector eléctrico.
La bancada del PVEM consideró que las cifras dadas a conocer, demostraron la inviabilidad financiera de dicha empresa, lo que justificó su liquidación.
Consideraron que esta y otras decisiones demuestran el interés del gobierno federal hacia el sector eléctrico y energéticos del país. mma

No hay comentarios.:

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios

Peña Nieto recomendó a AMLO cuidarse de empresarios regios Mario Maldonado, columnista de EL UNIVERSAL, retrata en su libro Confesiones desd...