10 nov 2009

Premio al Mérito Judicial

En sesión solemne, los plenos de la SCJN, del Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF) entregaron el Premio Nacional al Mérito Judicial 2009, al ministro en retiro Arturo Serrano Robles y a la magistrada en retiro Guadalupe Cano de la Cruz, en los ámbitos federal y estatal, respectivamente.
Al otorgar el reconocimiento, el ministro Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, presidente de la SCJN y del CJF, afirmó que el Poder Judicial de la Federación reconoce el compromiso y la voluntad constante de los galardonados que han hecho de sus talentos y capacidad, virtud, y de su historia, ejemplo.
La justicia, dijo, ha sido vista y descrita como una intención, una convicción y una voluntad.
El ministro presidente informó que ambos premiados serán propuestos por el PJF para el Premio Iberoamericano al Mérito Judicial.
Ortiz Mayagoitia recordó que el 28 de noviembre del 2008 se convocó a los impartidores de justicia del país, a las autoridades legislativas y administrativas, así como a la comunidad jurídica, para que postularan candidatos a dicho premio y como respuesta se obtuvieron 22 propuestas.
De éstas, siete candidaturas correspondieron al ámbito federal y 15 al local.
En su oportunidad, el ministro en retiro Arturo Serrano Robles dio las gracias por el premio. “Esta distinción me emociona indescriptiblemente; con toda sinceridad declaro que en el transcurso de mi, ya muy larga vida, no he hecho más que cumplir con los deberes que me imponía el cargo que la suerte me había encomendado. Y cumplir con tales deberes constituía una obligación, no un mérito que deba ser premiado. Doy las gracias profundamente emocionado, éste el día más feliz de mi vida”, externó.
En tanto, la magistrada Guadalupe Cano de la Cruz, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco, subrayó que este premio representa un reconocimiento a todos los servidores judiciales de las entidades federativas.
“Ellos son servidores anónimos que a largo y ancho de nuestro país, a diario, libran una encarnizada y constante lucha por el derecho”, enfatizó.
Finalmente, el ministro en retiro Juan Díaz Romero expresó que este premio reconoce la perseverante voluntad de entender la justicia como el baluarte más sensato de la sociedad humana.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...