22 ene 2010

Admite Jesús Vizcarra aparecer en narcofoto

Nota de El Debate y Reforma on line.
Admite Vizcarra aparecer en 'narcofoto'
Lo hace casi es y medio después de haberse publicado la foto
¡Ese posicionamiento puede leerse como que se descarta para cntender por el gobierno de Sinaloa?
http://www.debate.com.mx/eldebate/imagesportada/Vizcarra220110.pdf
http://www.debate.com.mx/eldebate/imagesportada/NuevaAlianza220110.pdf
http://www.debate.com.mx/eldebate/imagesportada/Pan220110.pdf
Descarta Edil de Culiacán que la foto en la que aparece con Ismael Zambada demuestre alguna filiación ilícita
REFORMA / Redacción on line
Culiacán, México (22 enero 2010).- Jesús Vizcarra Calderón, Presidente Municipal de Culiacán, reconoció ser una de las personas que aparece en una fotografía de hace unos 20 años publicada por Grupo REFORMA el pasado 8 de diciembre en donde también estaba el presunto narcotraficante Ismael "Mayo" Zambada e Inés Calderón Godoy, padre de Inés Calderón Quintero, uno de los grandes capos sinaloenses de la década de los 70 y 80, entre otros.
Sin embargo, el Edil aseguró no tener relación con los narcotraficantes que se encontraban en el sitio, ya que argumentó que en dicho momento él sólo estaba comprando ganado para su empresa Grupo Viz.
En la carta publicada hoy en algunos medios locales (El Debate), el Alcalde hace referencia a la trayectoria que tiene como empresario y político.
También agrega que durante su carrera no ha realizado acciones ilícitas así como tampoco acepta su vínculo con el crimen organizado.
"A lo largo de mis 49 años de vida pública y privada siempre me he conducido con estricto apego a la legalidad. Nunca he cometido un acto ilícito ni he estado involucrado en actividades que tengan que ver con ello.
"Entre las publicaciones está la fotografía de un evento que sucedió aproximadamente hace 30 años, en la que mi presencia, como la de tantos otros jóvenes, hombres y mujeres que también aparecen en ella, no obedece a filiación ilícita de ninguna naturaleza, sino que está relacionada con mis constantes recorridos para compra de ganado, que era mi actividad preponderante en esos años", se indica en la carta del priista.
Las fotografías fueron publicadas el pasado 8 de diciembre y muestran a Vizcarra Calderón durante una celebración en el rancho Puerto Rico, propiedad de la familia Zambada.
En las imágenes se observa también a Ismael "El Mayo" Zambada así como a Javier Díaz (hijo de Baltasar Díaz) e Inés Calderón Godoy (padre de Inés Calderón Quintero, uno de los narcos más famosos en los años 80 en Sinaloa).
Hora de publicación: 11:43 hrs.

***

Jesús Vizcarra acepta que aparece en foto con ´El Mayo´ Zambada
En un desplegado el alcalde argumenta que acudió al lugar a la compra de ganado
debate.com.mx | Redacción | Actualizado: 22/01/2010 17:15:00;
El diario Reforma colocó señalamientos en la foto afirmando la presencia de Jesús Vizcarra con Ismael "El Mayo" Zambada.
Culiacán,Sinaloa.
A través de un desplegado publicado hoy en esta edición, el alcalde Jesús Vizcarra Calderón admitió ser la persona señalada por el diario Reforma en una fotografía donde también se afirma la presencia del capo del narcotráfico Ismael "Mayo" Zambada.
En la edición del día 8 de diciembre del año pasado, el periódico de circulación nacional publicó en su portada dicha fotografía, y hasta ayer el primer edil de la capital sinaloense se había abstenido de hablar sobre el tema.
En el desplegado, el alcalde detalla su trayectoria en los negocios y su carrera pública, para luego subrayar que nunca ha estado ligado de ninguna forma en actividades ilícitas.
En la misiva, Vizcarra señala que la foto corresponde a un evento sucedido hace alrededor de 30 años, y que su presencia allí no obedecía a filiación ilícita alguna, sino a sus constantes recorridos de ese entonces para la compra de ganado.
El presidente municipal agrega que acudió personalmente a la Procuraduría General de la República a ponerse a la disposición para esclarecer cualquier duda.
"Todo persona que hace una denuncia tienen la obligación de probar los hechos", señaló el alcalde Jesús Vizcarra Calderón en cuanto a la entrevista, que da Manuel Cloutier, diputado federal a EL DEBATE, pues asegura que no se puede hablar sin tener los elementos.
De la misma forma el consejo estatl electoral, y el Propio Partido Revolucionario Institucional, de acusara los comentarios del legislador fijaron su posición al respecto.
Comprobación. El edil dijo el que denuncia tiene la obligación de probar cosas que esta dando a conocer, "no te puedes arrancar sin tener elementos".
En cuanto a la contestación que le dio el gobernador en torno a las declaraciones del diputado federal, aseguró que continúa analizando si él también enviará algún desplegado a los medios de comunicación.
Vizcarra Calderón reiteró su respeto a Cluthier, pese a ello indicó que no está de acuerdo con muchas cosas de las que dice.
Al cuestionarsele si en Sinaloa gobierna la narcopolítica, dijo que quien denuncia tiene derecho a probar, por lo que necesitan que quien tenga alguna que lo compruebe
Por último omitió responder si continua con sus proyectos de contender por la gobernatura de Sinaloa .
Complicación legislativa. El diputado Crecenciano Espiricueta aclaró que urge respeto hacia los Sinaloenses ya que deben de pararse los dimes y diretes, y si existen narcopolíticos debe presentarse las pruebas correspondientes.
Reiteró que en el desplegado que firmó en El Debate, da a conocer su postura como actor político y diputado en el cual exhorta a no enrarecer el clíma político.
"Estamos viviendo una zozobra de inseguridad y a cualquier persona le puede tocar algún hecho violento tan solo por cruzar la calle o estar en fuego cruzado, es decir vivimos una psicosis social y todavía los políticos le vamos a poner más gasolina a la hoguera ", expresó el diputado.
Reiteró su respeto a los actores políticos, pero también aclaró que los "factores políticos" deben respetar a la sociedad pues son ello quienes brindan la confianza a quien eligen.
En cuanto a la presencia de narcopolíticos aclaró que deben presentar las pruebas a las instituciones correspondientes, de ocurrir lo contrario deben de dejar existir los dimes y diretes, por respeto a los sinaloenses.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...