23 ene 2010

Antonio Mejía Haro

Toño Mejía candidato a Gobernador del PRD, electo por mayoría absoluta.

Comunicado Enero 23, 2010, 10:05 pm
De manera unánime el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática designo a Antonio Mejía Haro como candidato del PRD a la Gubernatura del estado, mediante un proceso en donde la Comisión Especial para la elección de candidato a gobernador del estado de Zacatecas determino que el Senador con licencia obtuvo la preferencia de acuerdo a las consideraciones y elementos que se estipularon como base para dicha determinación, los cuales fueron estudios de opinión, encuestas, sondeos, entrevistas así como trayectoria política.
Así mismo, la dirección nacional del PRD analizo las encuestas en donde Toño Mejía apareció como puntero frente a los demás aspirantes del PRD, y muy por encima en las preferencias electorales de todos los posibles candidatos de las otras fuerzas políticas.
Por otra parte, durante el desarrollo de este Consejo Estatal, se determino que el PRD continuara con las pláticas para concretar alianzas y coaliciones electorales en Zacatecas, precisando que el candidato a la Gubernatura será un militante perredista, en este caso será Toño Mejía.
Así mismo el Consejo Estatal hizo un reconocimiento a los precandidatos por su participación en dicho proceso, así como sus valiosos aportes al partido, al fortalecimiento de su vida interna y a su firme compromiso con el estado de Zacatecas.
Los integrantes del consejo estatal y la dirigencia nacional reconocieron el gran trabajo y compromiso de la militancia perredista, que nuevamente antepuso los intereses de la sociedad y la unidad del partido por encima de cualquier consideración. Dando muestra de la solidez institucional y del gran espíritu cívico con que se han manejado las bases de este instituto político.
***
Define PRD de Zacatecas candidato
Acusa Raymundo Cárdenas imposición en la elección del sol azteca para candidato a Gobernador
REFORMA / Redacción on line,
Zacatecas, México (23 enero 2010).- Por unanimidad los integrantes del Consejo Estatal del PRD aprobaron el dictamen de la Comisión de Candidaturas eligiendo a Antonio Mejía Haro como candidato del PRD a la Gubernatura del Estado.
"Por mayoría de este Consejo Séptimo Pleno del PRD declaramos a Antonio Mejía Haro como nuestro candidato a Gobernador", señaló Martina Rodríguez, presidenta del Consejo Estatal del PRD, y suplente del senador Mejía Haro.
El Consejo Estatal señaló que en próximos días será registrado Mejía Haro como candidato oficial del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.
Al ser nombrado candidato, la senadora Claudia Corichi, hija de la Gobernadora Amalia García defendió el procedimiento de elección y descartó que éste haya sido producto de una imposición.
Por otra parte, el dirigente estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca, aseguró que con Antonio Mejía Haro como candidato a la Gubernatura, el Sol Azteca se enfila hacia el camino de la victoria para continuar siendo Gobierno como desde 1998.
"Con este proceso de unidad vamos a la ruta de la victoria y consolidando este nuevo proceso (de encuestas), vamos a buscar la unidad con los candidatos a presidencias municipales y diputados locales", dijo Romo.
El dirigente perredista descartó que a partir de ahora se vaya a presentar una desbandada masiva de perredistas que abusen una supuesta imposición.
"Yo no veo desbandada en nuestro partido, más bien habrá una desbandada de petistas de izquierda que no van a ir en alianza con el PRI y estarán con nosotros", anticipó el dirigente.
También hizo un llamado a Raymundo Cárdenas para que no abandone el PRD.
"Estamos en disposición para que haya un reencuentro con Raymundo Cárdenas y su gente", dijo Romo Fonseca.
Acusan imposición
Previo a la designación del sol azteca zacatecano, ante unos 2 mil simpatizantes, Raymundo Cárdenas acusó a Amalia García de traición a la izquierda mexicana por la imposición de Antonio Mejía Haro como candidato a Gobernador por el PRD.
"Quienes hoy traicionan con la imposición, traicionan la esperanza de miles de zacatecanos, en 2004, en un evento un poco más chico que éste evitamos la imposición, aquí atestiguamos la toma de protesta de Amalia García como Gobernadora de quien teníamos auténticas esperanzas de cambio, pero 6 años después Amalia García quiere imponer un heredero como gobernador y no lo vamos a permitir", advirtió Cárdenas Hernández.
Quien fuera presidente nacional interino del PRD acusó a la Mandataria perredista de utilizar todo el aparato burocrático y recursos del Estado para posicionar a Mejía Haro en las encuestas internas del partido que determinaron al candidato a Gobernador.
"Amalia García hizo uso de todo el aparato gubernamental para posicionar a Mejía Haro ante la opinión pública y que eso se reflejara en las encuestas, no obstante, en la primera que se hizo yo le gané con más de tres puntos porcentuales y en la segunda él me ganó por 2 puntos, las encuestas y sus resultados resultaron alarmantes para los inquilinos de Palacio de Gobierno", acusó Cárdenas durante su mensaje que duró poco más de 60 minutos.
Acompañado por Camerino Márquez dirigente en Zacatecas de Alternativa Democrática Nacional (ADN) y el dirigente barzonista Juan José Quirino, Cárdenas adelantó que desconocen a Antonio Mejía como candidato a Gobernador del PRD.
"No reconocemos ni apoyaremos la candidatura de Antonio Mejía Haro porque es producto del uso ilegal del poder que el pueblo en manos de Amalia García para que lo utilizara para el beneficio colectivo", dijo.
Cárdenas aseveró que su mitin no fue con la finalidad de medir fuerzas con el PRD sino para alzar la voz desde la izquierda en contra de métodos similares acusó a los del viejo PRI.
Además, culpó a Amalia García de impedir una alianza con el PT que dijo hubiera sido el camino fácil para permitir que la izquierda siguiera gobernando Zacatecas.
"Hay que preguntarnos por qué a Amalia García no le interesó la unidad con el PT si era la vía rápida de un nuevo triunfo y la oportunidad para que la izquierda conduzca la entidad", acusó.
Cárdenas convocó a sus simpatizantes a otra reunión pública la próxima semana para decidir si se van o no del PRD aunque señaló que será muy difícil refundarlo.
"Al PRD lo han manejado como una franquicia electoral barata que no lucha por causa alguna", dijo en relación a las recientes alianzas del PRD con el PAN en el País.
Camerino Márquez Madrid adelantó que por ahora los llamados "raymundistas" no se irán del PRD.
"No nos vamos del PRD, esperaremos a que el Tribunal Federal resuelva sobre la impugnación que interpusimos por violación a nuestros derechos políticos y contra la convocatoria del PRD esperamos que el tribunal resuelva porque se haga una nueva convocatoria", dijo.
Hora de publicación: 19:23 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...