16 abr 2010

Blog vaticano

El Vatican Information Service (VIS) estrena blog
En www.visnews.org
El Vatican Information Service (VIS), servicio de información de la Santa Sede, estrena blog en español, inglés, francés e italiano, en el que presenta en www.visnews.org sus noticias de los últimos años y otros temas de actualidad religiosa.
También permite acceder a la cuenta twitter y al portal YouTube del Vaticano. En total, el nuevo blog del VIS contiene más de 35.000 noticias sobre el Papa y la Santa Sede.
El VIS nació en 1990 transmitiendo noticias sobre la actividad magisterial y pastoral del Papa y de la Santa Sede a las representaciones pontificias, obispos de todo el mundo y otras instituciones y con el paso del tiempo su servicio se extendió a todo el mundo.
Este boletín de noticias de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se transmite a los abonados por correo electrónico a las 15,00 (hora local de Roma), de lunes a viernes, inició su actividad en inglés y en español en 1991. Desde 1998 existe un servicio en italiano y en francés.

Las noticias del VIS incluyen los actos y nombramientos pontificios y una síntesis de las homilías, discursos y documentos del Santo Padre. Informa también de la actividad de las oficinas de la Sede Apostólica, de los Sínodos, Consistorios, etc. Recoge además los comunicados oficiales de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
"El nuevo blog del VIS ha tenido un estreno muy lucido. Ayer tuvimos 9532 visitas, 6216 al blog en inglés, 1562 en italiano, 1017 español y 737 francés", ha comentado a ZENIT el director del VIS, el periodista español Miguel Castellvi, director del VIS.
"Hemos tenido muchos comentarios a la noticia principal, 'Guía en los casos de abuso sexual', 17 en inglés, 6 en italiano y 6 en español, mientras los lectores franceses no han realizado comentarios".
El moderador de la pagina, José Miguel Chavarría, subraya que "prácticamente todos eran positivos, por lo que no hemos publicado sólo dos o tres por ser menos interesantes".
Muchos de los visitantes han considerado la noticia principal como "muy interesante" (81 en inglés, 23 españoles, 18 italianos, 8 en francés).
"Además --comenta Miguel Castellvi-- por primera vez este lunes 'twitteamos' dando en la pagina de twitter del Vaticano las principales noticias del boletín del VIS de ayer".

No hay comentarios.: