30 jul 2010

Golpe demoledor: DEA

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) calificó la muerte de Ignacio "Nacho" Coronel como un golpe demoledor para la estructura del Cártel de Sinaloa.  "La muerte de Ignacio 'Nacho' Coronel, un líder de alto nivel del Cártel de Sinaloa es un golpe demoledor a la capacidad de la organización para funcionar", señaló la DEA.
En un comunicado distribuido a medios la DEA felicitó al Gobierno mexicano por atacar los más altos niveles de las organizaciones de tráfico de drogas y adjudicó a Coronel cientos de las muertes ocurridas en el País.
"Felicitamos al Gobierno de México en esta victoria en sus esfuerzos sostenidos para desmantelar los cárteles de drogas atacando los más altos niveles del liderazgo de los cárteles", señaló la DEA
"Coronel era un traficante de múltiples drogas involucrado en transportar múltiples toneladas de cocaína y de producir toneladas de metanfetaminas. Él fue responsable directo de cientos de personas para hacer avanzar las operaciones de narcotráfico del Cártel".
Desde 2003, Coronel estaba acusado por un Gran Jurado en la Corte del Distrito del oeste de Texas de conspiración por importar sustancias controladas; además, el Departamento de Estado ofrecía por él una recompensa de 5 millones de dólares.
Levantan cadáver de 'Nacho' Coronel
Por otro lado, en Zapopan y bajo un fuerte dispositivo de seguridad el cuerpo de "Nacho" Coronel fue levantado esta mañana del lugar donde cayó abatido y trasladado por médicos forenses.
A las 5:30 horas arribó personal del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense y, posteriormente, a las 6:22 horas, llegaron 5 vehículos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Durante poco más de una hora, los peritos recabaron evidencias dentro y fuera del domicilio, ubicado sobre la calle Paseo de los Parques, casi al cruce de la Avenida Acueducto, donde fue abatido el capo, quien era lugarteniente de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".
A las 7:40 horas, la camioneta en la que trasladaron el cadáver, así como el resto de las unidades de los servicios periciales se retiraron del lugar custodiadas por dos camiones del Ejército, uno al frente y otro en la parte posterior del convoy.
Fuentes informaron que se trasladarían al Anfiteatro de Guadalajara, ubicado sobre la calle Belén.
Nota de Reforma.
Comunicado de la DEA

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...