10 mar 2011

De "La Familia" a "LosTemplarios"

Aparecen 'Templarios' en Michoacán
MICHO

Los mensajes aparecieron en cinco puntos de Morelia y en dos de Apatzingán.
Foto: Cortesía Agencia Primera Plana.
El nuevo grupo asegura que continuará la labor de combatir los secuestros

REFORMA / Redacción

Morelia,  México (10 marzo 2011).- Nuevas narcomantas fueron colocadas en Michoacán al estilo del cártel de La Familia, pero ahora firmadas como "Los Caballeros Templarios".

En los mensajes, localizados hasta el momento en ciudades como Morelia y Apatzingán, el nuevo grupo delictivo advierte que continuará la labor de combatir los secuestros, los robos y a organizaciones rivales.

"Les hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy estaremos laborando aquí las actividades que antes realizaban los de La Familia Michoacana", se advierte en las mantas.


"Estaremos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de los michoacanos".

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal Preventiva y Policía Ministerial, los narcomensajes aparecieron en al menos cinco puntos de la capital del Estado, colocados sobre puentes peatonales.

En Apatzingán también fueron dejados dos más en las inmediaciones de la Casa de la Constitución y en la fachada de la escuela preparatoria Adolfo Chávez.

Las leyendas aparecieron desde la madrugada y fueron descolgadas casi inmediatamente después que ciudadanos las comenzaron a reportar.

El contenido de los mensajes es muy similar al utilizado por La Familia Michoacana, la cual anunció su presunta desintegración en enero pasado.

"Nuestro compromiso es salvaguardar el orden, evitar robos, secuestros, extorsiones, blindar el estado de posibles instrucciones (sic) de organizaciones rivales", se lee en los cárteles.
Hora de publicación: 08:58

Suman 30 mantas de cártel en Michoacán
templarios
La presentación del nuevo grupo ocurrió hoy con el despliegue de mantas en distintas ciudades.
Foto: REFORMA
Las autoridades sospechan que el nuevo grupo es una ramificación de La Familia Michoacana

REFORMA/ Redacción

Morelia,  Michocán (10 marzo 2011).- La nueva organización criminal autodenominada "Los Caballeros Templarios" extendió su presentación a través de mantas colocadas en seis ciudades de Michoacán.

Los últimos reportes de la Policía Ministerial registran ya alrededor de 30 mantas detectadas en Morelia, Apatzingán, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Huetamo y Lázaro Cárdenas.

En todas ellas el mensaje se repite: "Les hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy estaremos laborando aquí las actividades que antes realizaban los de La Familia Michoacana", se advierte.

"Estaremos a la orden de la sociedad michoacana para atender cualquier situación que atente contra la integridad de los michoacanos".

De acuerdo con los informes policiales, en Morelia, las mantas fueron colocadas sobre puentes peatonales en avenidas y accesos de la ciudad.

En Apatzingán también aparecieron en las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, en plena entrada, así como en la fachada de una escuela preparatoria y en la salida a Buenavista Tomatlán.

"Los Templarios" aseguran que su compromiso es salvaguardar el orden y combatir los robos, secuestros, extorsiones e incursiones de grupos rivales.

Con esa filosofía surgió en 2006 la organización autodenominada La Familia Michoacana, la cual anunció en enero su presunta disolución tras la muerte de su máximo líder, Nazario Moreno, quien según el Gobierno federal fue abatido en un tiroteo.

Para funcionarios del Gabinete de seguridad estatal, "Los Templarios" podrían ser una ramificación de La Familia.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...