8 mar 2011

Édgar Elías Azar, comparecerá por "Presunto Culpable"

Una jueza federal emplazó a comparecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Édgar Elías Azar, para que explique la autorización que en su momento otorgó el órgano a su cargo para filmar el proceso que más tarde dio lugar al documental Presunto Culpable.
Mónica Soto Bueno, jueza décimo de distrito en materia administrativa, aplazó para el próximo viernes a las 9:45 horas la audiencia incidental que estaba programada este martes.
Este amparo corresponde a la demanda solicitada por la familia de Juan Carlos Reyes, quien fue asesinado en 2005 y por cuyo crimen fue procesado y absuelto Antonio Zúñiga, el protagonista de Presunto Culpable.
De acuerdo con autoridades judiciales, la audiencia de hoy fue diferida porque los quejosos no habían precisado que una de las autoridades que pretendían emplazar era el ahora titular del TSJDF.
Habían emplazado al tribunal, pero les pidieron especificar a qué autoridad de dicho órgano se referían y señalaron a su presidente.
Funcionarios judiciales afirmaron que Elías Azar puede atender el emplazamiento, tanto con su comparecencia como por escrito.
En la audiencia de este martes sólo comparecieron por escrito los abogados de Cinépolis y nadie más se presentó al Juzgado.
El próximo viernes, la juez décimo segundo de distrito en materia administrativa, Blanca Lobo, también celebrará la audiencia incidental para definir si otorga la suspensión definitiva contra la proyección de la cinta.
Esta demanda corresponde al amparo que solicitó Víctor Manuel Reyes, primo del occiso Juan Carlos Reyes.
Fuente: Reforma on line, nota de Abel Barajas

No hay comentarios.: