16 mar 2011

La lucha contra el crímen no ha sido exitosa, dice el FBI

Lucha antinarco en México no ha sido tan exitosa: FBI

Señala el director general del Buró Federal de Investigaciones, John Muller, que no se puede hablar de éxito dado el número de muertos y atrocidades que ocurren en el sur de la frontera
Washington | Miércoles 16 de marzo de 2011 J. Jaime Hernández | El Universal17:39

El director general del FBI, John Muller, cuestionó los logros de la lucha del gobierno mexicano contra los cárteles de la droga al considerar que, con "el número de muertos y las atrocidades que ocurren al sur de la frontera", difícilmente se puede hablar de éxito.  
"Creo que el presidente (Felipe) Calderón ha dado pasos sin precedentes contra los cárteles y la violencia en México. Desafortunadamente, (su cruzada) no ha sido tan exitosa como él o cualquiera hubiera deseado, dado el número de muertos y las atrocidades que ocurren al sur de la frontera", dijo Muller durante una audiencia ante el comité de justicia de la cámara baja.

El máximo responsable del FBI reaccionó así cuando la congresista demócrata por Texas, Sheila Jackson Lee, le preguntó sobre el clima de violencia que se vive al sur de la frontera y le hizo alusión al reciente asesinato del agente especial de inmigración y aduanas, Jaime Zapata.
En su intervención, Muller aseguró que desde el FBI se trabaja para tratar de evitar o contener la amenaza de la violencia que hoy se vive del lado mexicano y añadió que, por el momento, ésta se ha podido mantener a raya.***

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..