25 abr 2011

La primera sanción a Hugo Valdemar

Sanción al vocero de la Arquidiócesis Primada de México Hugo Valdemar Romero Ascensión

Dice el Boletín 123 de la SEGOB del  19/04/2011.
"El pasado 14 de abril, la Secretaría de Gobernación notificó la resolución emitida en el procedimiento administrativo instaurado en contra del Presbítero Hugo Valdemar Romero Ascensión por supuestas violaciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Respecto de este procedimiento administrativo, la Comisión Sancionadora resolvió sancionarlo al configurarse la infracción contenida en la fracción I del artículo 29 de dicho ordenamiento. 
En un procedimiento iniciado por Instituto Federal Electoral (IFE), referido a los mismos hechos, del cual dio vista a la Secretaría de Gobernación el pasado 15 de marzo de 2011, esta dependencia informa que ha devuelto el expediente a dicha autoridad electoral, por considerar que corresponde a esta última la aplicación de las disposiciones contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La Secretaría de Gobernación reitera su compromiso con la laicidad del Estado Mexicano y reafirma su vocación por la legalidad, por la promoción de los valores democráticos y por el respeto al principio histórico de separación entre el Estado y las iglesias."
***


Hace tres años se intento sancionarlo sin éxito ¡Hubo intervención política para NO hacerlo!

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...