5 abr 2011

No soy Mesías, pero puedo salvarlos: AMLO

No soy Mesías, pero puedo salvarlos: AMLO
por Redacción
Impacto, 5 de abril de 2011
Presenta su Proyecto Alternativo de Nación en la Universidad Pedagógica Nacional. 'Creo que puedo cambiar al país no porque sea un Mesías, sino porque tengo fe en que el país pueda cambiar'
El ex candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Alejandro Encinas gobernará el Estado de México, y que llegará a través de las fuerzas progresivas de la Izquierda en México, -PT, Convergencia y el PRD-, luego de que aseguró se cayó la alianza del PAN con el Sol Azteca en el Estado de México.
En entrevista al término de la presentación de su libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el 2012” en la explanada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el presidente Legítimo de México calificó como “muy bueno que no se concretara una coalición PAN-PRD en la mencionada entidad, como pretendían las dirigencias de ambas fuerzas políticas, y por el contrario se transite hacia la construcción de una alianza electoral PRD, PT y Convergencia en esa entidad”.
“Estoy muy contento porque se logró que no se diese esa alianza, porque es perjudicial la alianza de las izquierdas y de los partidos progresistas con el PRI o con el PAN, porque afectan no sólo a los partidos progresistas, sino que afectan al pueblo y a la Nación porque el país no saldrá adelante si no hay un proyecto distinto al del PRI o al del PAN”, aseguró.
El también ex dirigente nacional reiteró que “no debemos unirnos ni con el PRI ni con el PAN, porque son lo mismo, cualquier pacto electoral de las fuerzas democráticas con la derecha panista o priista impide al país la posibilidad de salir adelante, porque representan los intereses de la mafia del poder”.
IMPULSAR LA EDUCACIÓN
Momentos antes, frente a unos 800 alumnos que se dieron cita para escuchar el mensaje del ex jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador dijo que los gobiernos manipulan el presupuesto que designan cada año para el rubro educativo, de ahí que cada año la UNAM rechaza al menos 300 mil alumnos, con el pretexto de que no pasan los exámenes de admisión.
“Es una mentira que se ha repetido muchas veces, que ya hasta se la creen, se ve como algo normal, pero no es cierto, lo que falta es presupuesto”, sostuvo, por ello manifestó que como lo plantea en su “Proyecto Alternativo de Nación” de llegar a la Presidencia de la República se otorgará educación pública y gratuita al 100 por ciento de la demanda de jóvenes en el país.
Además, sostuvo, que esto es parte del problema de la inseguridad que se vive en el país porque no se atiende a los jóvenes, el abandono a los jóvenes porque no se les da oportunidad ni de trabajo ni de estudio, por ello recordó que cuando el encabezó el Gobierno del Distrito Federal creó la Universidad de la Ciudad de México, la cual tiempo después se convirtió en autónoma.
“Muchos jóvenes, de manera responsable, heroica, prefieren irse arriesgándolo todo, prefieren irse al otro lado de la frontera para buscar trabajo, pero otros se quedan y son tentados para tomar el camino de las conductas antisociales”, que aunado a esta lamentable situación de violencia, donde muchos se rasgan la vestiduras, diciendo que barbaridad, cuanta violencia, pero se olvidan de que esto que está pasando se debe a la política ‘antipopular’ que llevan a cabo a favor de una minoría.
En ese sentido, dijo que en su caso, lo que el plantea es “una educación amplia, porque es la base del desarrollo, porque es fundamental para la democracia, porque se fortalece y se eleva el espíritu, porque es una herencia que los padres deben dejar a los hijos”, señaló.
Y dijo que en el caso de México, de cada 100 jóvenes en edad de estudiar, de entre 19 a 23 años, sólo 20 están inscritos en las Universidades, mientras que en otros países de menor desarrollo que el nuestro, tienen un promedio de 50.
Por lo que sostuvo que con educación se puede además dar ocupación a los jóvenes, “no se debe dejar que ninguno deje de estudiar, porque incluso es hasta un nivel de seguridad nacional, por lo que el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) propone 100 por ciento de inscripción en Universidades Públicas a los jóvenes que quieren estudiar.
REDUCIR GASTOS INNECESARIOS
Para ello precisó que se pueden obtener los recursos necesarios a través de la reducción de gastos innecesarios en la administración pública federal como la eliminación de las pensiones para los ex presidentes de la República, la eliminación del seguro de gastos médicos para la alta burocracia, la reducción de salarios a los altos funcionarios públicos, a sí como la desaparición de la Caja de Ahorro, cancelar viajes al estranjero, así como entre otras medidas, pero si se puede, manifestó.
Para lo cual ejemplificó que en el caso de la UNAM tiene un presupuesto anual de 26 mil millones de pesos para una población estudiantil y académica y de trabajadores de más de 350 mil, mientras que el presupuesto nacional es poco más de tres billones de pesos, lo que implica que ni siquiera se está cubriendo el uno por ciento del presupuesto federal anual.
PUEDO CAMBIAR AL PAÍS, PERO NO SOY UN MESÍAS
Al hablar ante más de 300 alumnos de la Universidad Pedagógica, López Obrador dijo que lo más inmediato es frenar la Reforma Laboral
Con su Proyecto Alternativo de Nación, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se resolverían muchos problemas que vive México, pero negó ser un mesías.
"Yo creo que puedo cambiar al País no porque sea un mesías, sino porque tengo fe en que el País puede cambiar. No soy un mesías, busco como cualquier ciudadano un cambio en México".
En una conferencia realizada en la Universidad Pedagógica Nacional, la estudiante Angélica Nava le preguntó por qué los jóvenes tendrían que creer en él, cuando por esa casa de estudios han desfilado varios políticos prometiendo lo mismo.
Ante más de 300 alumnos en la explanada de la escuela y los balcones, López Obrador dijo que algunos intelectuales lo han llamado un mesías, calificativo que rechazó.
REFORMA LABORAL A CONSULTA CIUDADANA
En su discurso, López Obrador afirmó que busca que una veintena de diputados federales de su movimiento frenen las iniciativas de reforma laboral presentadas por el PRI y PAN en la Cámara baja.
Anunció que el próximo jueves el ex candidato presidencial se reunirá con sus legisladores y la siguiente semana realizará una manifestación afuera de San Lázaro para pedir que se realice una consulta ciudadana.
Aseguró que con las medidas, los jóvenes serían los más afectados porque tendrán menos posibilidades de lograr un trabajo.
"Como ya está el amarre, el enjuague, quieren sacarla rápida, quieren aprovechar para sacarla en Semana Santa, quieren crucificar a los trabajadores en plena Semana Santa. Ya han iniciado protestas e iré el jueves a hacer el planteamiento de que haya una consulta. Si vemos que hay cerrazón, vamos a convocar para el martes 12 a una manifestación", dijo en su mensaje semanal.
CONVERGENCIA ENCARECE ALIANZA CON AMLO Y LANZA PRECANDIDATA
La diputada federal (con licencia) por Convergencia, Ma. Teresa Ochoa Mejía, en conferencia de prensa acompañada por los otros precandidatos y la dirigencia estatal de Convergencia, anunció su participación como precandidata del partido a la gubernatura del estado de México y aseguró que Convergencia representa una opción real y confiable que sumará voluntades y esfuerzos para mejorar el nivel de vida de los mexiquenses.
Esta decisión está basada en la confusión y demora que se vive en el PRD, donde Alejandro Encinas es el punto de confrontación, afirmaron fuentes cercanas a la bancada naranja en la Cámara de Diputados.
Dimensionando al estado de México, se tienen 15 millones de habitantes, 8 de los cuales son mujeres que padecen pobreza e injusticia, por lo que la voz de las mujeres debe ser escuchada. Esta situación debe cambiar y las políticas sociales no pueden seguir siendo dadivas y caridad”, precisó la legisladora.
La diputada federal informó que en Valle de Chalco y San José del Rincón se han llevado a cabo eventos con más de 10 y 6 mil personas, respectivamente, lo cual demuestra la fuerza y competitividad de Convergencia en el estado de México.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...