29 may 2011

Impulsarán reformas judiciales en Congreso de NL

Impulsarán reformas judiciales en Congreso de NL
Los legisladores avalaron el jueves pasado el nuevo sistema de justicia penal para Nuevo León, pero en opinión del presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, hacen faltan más reformas para que la impartición de justicia sea más eficaz en el estado.
Milenio Diario, 29/05/2011:
El Congreso de Nuevo León pugnará por impulsar la segunda vuelta a la Ley Orgánica del Poder Judicial y las reformas a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales, para completar el marco jurídico del nuevo sistema estatal de justicia. 
El coordinador de la fracción local del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza señaló que a tres sesiones de concluir el segundo periodo ordinario, se intensificará el trabajo de los 42 diputados locales, sin descartar prorrogar el término, previsto para el 1 de junio, para concretar mayores avances legislativos.
Entre estos, resaltó, la rendición de cuentas se mantiene como prioridad, por lo que se contempla sacar adelante la Ley de Fiscalización y la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Auditoría Superior del Estado, pese a la renuencia de diputados panistas.
Destacó que los diputados locales recién aprobaron por unanimidad, el nuevo Código Procesal Penal, que marca el inicio de una nuevo esquema de justicia oral, expedito, transparente y de garantía para víctimas de delito e inculpados.
Sin embargo, para el también presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) de la LXXII Legislatura, faltan nuevas leyes y reformas que habrán de contribuir a una mejor procuración e impartición de justicia.
'Como Congreso tenemos una gran responsabilidad de impulsar todas las demás leyes y reformas que están relacionadas con el nuevo sistema de justicia', afirmó.
Agregó que 'si queremos que esto funcione tenemos que darles las herramientas jurídicas a la Procuraduría, al Poder Judicial y a las policías preventivas, que son las instancias que deberán instrumentar los ordenamientos'.
Notimex

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...