29 may 2011

Suben a 15 los muertos de 'La Familia'

Suben a 15 los muertos de 'La Familia'
Las víctimas habrían participado en el enfrentamiento que permitió la detención de 36 integrantes del grupo que encabeza 'El Chango' Méndez
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (29 mayo 2011).-   El número de miembros de la organización criminal de "La Familia" abatidos por elementos de la Policía Federal (PF) tras el enfrentamiento del 27 de mayo, subió de 11 a 15, informó esta noche la Secretaría de Seguridad Pública federal.
En un comunicado, la dependencia confirmó que cuatro cuerpos más fueron localizados en los límites de Jalisco y Michoacán. Apenas ayer, Facundo Rosas, comisionado general de la Policía Federal, dio un saldo preliminar de 11 sicarios muertos.
Las víctimas habrían participado en el enfrentamiento que permitió la detención de 36 integrantes del grupo que encabeza José de Jesús "El Chango" Méndez.
"Cabe señalar que esta acción fue resultado del seguimiento a líneas de investigación tras las agresiones contra una aeronave de la PF el pasado martes 24 de mayo, cuando los efectivos federales realizaban actividades de detección de convoyes avistados en diversas comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán", indicó la SSP.
Las muertes y las capturas ocurrieron en el Municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, cuando elementos de la PF irrumpieron en una reunión de células de "El Chango", las cuales esperaban instrucciones para realizar un ataque contra la otra escisión de "La Familia" denominada "Los Caballeros Templarios" y liderada por Enrique Plancarte Solís, "Quique" o "La Chiva", y Servando Gómez Martínez, "La Tuta".
Hora de publicación: 21:53 hrs.
EN SEGUIMIENTO A LA DETENCIÓN DE 36 INTEGRANTES DE "LA FAMILIA", FUERON LOCALIZADOS LOS CUERPOS DE 4 PERSONAS QUE AGREDIERON CON ARMAS DE FUEGO A POLICÍAS FEDERALES EN LOS LÍMITES DE JALISCO Y MICHOACÁN
Boletín de Prensa No. 328  México, D.F.,  29 de mayo de 2011
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que tras la detención de 36 integrantes de la organización criminal conocida como "La Familia", quienes agredieron con armas de fuego a elementos de la Policía Federal el pasado viernes 27 de mayo, en el que murieron 11 presuntos delincuentes; el día de hoy fueron localizados los cuerpos sin vida de cuatro personas más en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.
Con este hallazgo, suman un total de 15 agresores que perdieron la vida como resultado del enfrentamiento antes referido. Cabe señalar que esta acción fue resultado del seguimiento a líneas de investigación tras las agresiones contra una aeronave de la Policía Federal el pasado martes 24 de mayo, cuando los efectivos federales realizaban actividades de detección de convoyes avistados en diversas comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

 Mueren 11 de La Familia y detienen a 36
 El operativo se realizó tras enfrentamientos registrados en la semana en la región de Tierra Caliente en Michoacán.
REFORMA / Redacción
Ciudad de México   (28 mayo 2011).- Un operativo de la Policía Federal contra integrantes de La Familia dejó como saldo 11 sicarios muertos, 36 detenidos, 2 agentes heridos y el decomiso de un arsenal en los límites de Jalisco con Michoacán.
En conferencia de prensa, Facundo Rosas, Comisionado General de la corporación, informó que la acción se realizó en seguimiento a las agresiones contra el helicóptero de la PF que fue atacado el martes pasado en la región de Tierra Caliente, así como por los diversos enfrentamientos registrados en la semana en esa zona.
Entre los detenidos destacan Gaudiyur Ambriz Altamirano, perteneciente al grupo que encabeza José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango", así como César Vargas Valencia, "El Caramelo", y Gerardo Fernández Covarrubias, "El Mofles", ambos ubicados como jefes de grupo.
"Los detenidos se encontraban escondidos en el poblado de Las Lomas, Jalisco, esperando instrucciones de su jefe 'El Chango' Méndez para realizar un ataque contra el grupo autodenominado 'Los Caballeros Templarios', con quienes se encuentran en disputa por las zonas de influencia tras la ruptura de la cúpula criminal en diciembre de 2010", dijo el mando.
La ruptura de La Familia, destacó, se dio a partir de los acontecimientos del año pasado, cuando quedaron al mando Enrique Plancarte Solís, "La Chiva", y José de Jesús Méndez Vargas.
"Enrique Plancarte y Fernando Gómez, 'La Tuta', formaron la organización identificada como 'Los Caballeros Templarios' para hacer frente a la vertiente encabezada por 'El Chango' Méndez", dijo Rosas.
De acuerdo con informes, líderes que anteriormente pertenecían a la estructura de "El Chango" se pasaron al bando de "Los Caballeros Templarios".
En el lugar fueron aseguradas 70 armas largas, un fusil Barret calibre 50, 14 armas cortas, 3 grabadas, 578 cargadores, 21 mil 121 cartuchos, 40 chalecos balísticos, 14 cascos tácticos y equipos de comunicación.
El Comisionado destacó que con estas capturas suman aproximadamente 600 integrantes de La Familia detenidos en cuatro años.
**
TRAS UN ENFRENTAMIENTO EN MICHOACÁN, POLICÍA FEDERAL DETIENE A 36 INTEGRANTES DE "LA FAMILIA" VINCULADOS CON JOSÉ DE JESÚS MÉNDEZ VARGAS, ALIAS "EL CHANGO"
A los asegurados se les vincula con las agresiones contra una aeronave de la Policía Federal 
Boletín de Prensa No. 325  México D.F.  28 de mayo de 2011
La Secretaría de Seguridad Pública informa que, la Policía Federal detuvo este viernes 27 de mayo a 36 integrantes de la organización criminal conocida como "La Familia".
Esta acción fue resultado del seguimiento a líneas de investigación tras las agresiones contra una aeronave de la Policía Federal el pasado martes 24 de mayo, cuando los efectivos federales realizaban actividades de detección de convoyes avistados en diversas comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán.
Reportes de inteligencia permitieron conocer que el día de ayer, se llevaría a cabo una reunión de comandos armados en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco, en el poblado de Las Lomas, municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.
Por lo que elementos de la Policía Federal, implementaron un operativo vía terrestre y aérea en la zona para ubicar y detener a estas personas. Al llegar al lugar, los elementos fueron agredidos con armas de fuego, lo que originó un enfrentamiento. Tras el operativo fueron detenidos 36 integrantes de "La Familia" entre los que destacan:
◦Gaudiyur Ambriz Altamirano, alias "El Yogurth", de 34 años, originario de Carrillo Puerto, Michoacán, perteneciente al grupo que encabeza José de Jesús Méndez Vargas, "El Chango Méndez".
◦César Barragán Valencia, alias "Caramelo", de 24 años de edad, originario de Rancho Nuevo, Jalisco.
◦Gerardo Fernández Covarrubias, alias "El Mofles", de 37 años de edad, originario de Tarétan, Michoacán, ambos jefes de grupo.
De acuerdo con los detenidos se encontraban escondidos en el poblado de Las Lomas, Jalisco, esperando instrucciones de su jefe "El Chango Méndez", para realizar un ataque contra del grupo autodenominado "Los Caballeros Templarios", con quienes se encuentran en disputa por las zonas de influencia, tras la ruptura de la cúpula criminal en diciembre del 2010.
En el lugar también se aseguraron:
◦70 armas largas entre AR-15 y AK-47
◦01 fusil Barret calibre 50
◦14 armas cortas
◦03 granadas
◦578 cargadores de diversos calibres
◦21 mil 121 cartuchos útiles de diversos calibres
◦40 chalecos balísticos
◦14 cascos tácticos
◦Equipo de comunicación y objetos diversos
Durante el enfrentamiento 11 presuntos delincuentes perdieron la vida, y dos policías federales resultaron heridos. Como resultado de las acciones del gobierno federal contra de las estructuras de "La Familia", esta organización delictiva se vio fuertemente debilitada.
Tras los acontecimientos del mes de diciembre del 2010, en la zona de Apatzingán, el control de este grupo quedó en manos de Enrique Plancarte Solís, alias "La Chiva" y de José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez".
Líneas de investigación permitieron conocer que, a principios de 2011, iniciaron los desacuerdos por el control de la organización entre Plancarte Solís y Jesús Méndez Vargas.
En respuesta a lo anterior, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", formaron la organización identificada como "Los Caballeros Templarios", para hacer frente a la vertiente encabezada por "El Chango Méndez".
Informes de inteligencia señalan que actualmente, líderes que anteriormente pertenecían a la estructura de "El Chango Méndez", se cambiaron de bando con "Los Caballeros Templarios".
Cabe señalar que la organización delictiva "La Familia" se dio a conocer en el año 2006, al servicio del Cártel Del Golfo y Los Zetas, sin embargo, en el año 2008, rompió alianzas con "Los Zetas".
El control de la organización quedó dividido en dos grupos, uno encabezado por Nazario Moreno Gonzalez "El Chayo" y por el otro lado José de Jesús Méndez Vargas "El Chango Méndez".
Estos dos líderes en el 2009 expandieron su zona de influencia a los estados de Guerrero, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.
Con este golpe asestado por el gobierno federal a la estructura operativa del grupo encabezado por José de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", su grupo se encuentra debilitado, por lo que no se descarta la posibilidad de que busque el apoyo de otras organizaciones delictivas para enfrentar a "Los Caballeros Templarios".
Al lugar de los hechos arribó el Agente del Ministerio Público de la Federación a fin de realizar las actuaciones de ley correspondientes.
Las personas detenidas, armamento y demás objetos asegurados, serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.


No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..