25 may 2011

También las armas entran por CA

La lucha de Estados Unidos y México para contener el tráfico de armas ha hecho que éstas estén siendo introducidas por Centroamérica, afirmó hoy el subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela. 'Me ha impresionando mucho ver cómo con ciertas tecnologías se está avanzando mucho y se está viendo más y más que las armas ahora están incluso viniendo de otros lados, entre ellos, por ejemplo, la posibilidad de que estén entrando algunas armas de Centroamérica', dijo. 
El funcionario atribuyó esta nueva tendencia al trabajo conjunto con México para 'crear mejores mecanismos para rastrear el cruce de flujo de armas y al mismo tiempo buscar mejores mecanismos para asegurarse de que el tráfico sea reducido'. El tema del tráfico de armas ha motivado que México solicite mayores acciones de parte de la administración Obama a fin de frenarlo.
En entrevista con Notimex, Valenzuela informó que este jueves viaja a México para revisar durante dos días la relación bilateral, reafirmar la cooperación institucional y reunirse con integrantes de la embajada estadunidense y sectores de la oposición.
De paso por Miami tras un viaje a Costa Rica, el funcionario no especificó su agenda, pero señaló que durante su viaje quiere asegurarse de que 'la cooperación entre Estados Unidos y México siga dando frutos'.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...