26 may 2011

“Unidos por Ernesto”,

Destape de Cordero divide al PAN
Juan Carlos Cruz Vargas
MÉXICO, D.F., 26 de mayo (apro).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, admitió este jueves que aspira a ser el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República.
 “Aspiraciones sí tengo, pero por el momento cumplo con una altísima responsabilidad al frente de la Secretaría de Hacienda. Como panista y como demócrata, estoy obligado a cumplir los tiempos que marcan la ley y mi partido”, dijo el funcionario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Antes de que el funcionario fijara su postura, un grupo de 134 panistas, entre ellos cuatro gobernadores, hicieron público su respaldo al titular de la Secretaría de Hacienda para la candidatura del PAN rumbo al 2012.
En una carta dirigida a los militantes del país, la agrupación denominada “Unidos por Ernesto”, que impulsa la candidatura del ex secretario de Desarrollo Social, manifestó su interés de encontrar a un candidato "capaz de representar y defender" los logros de los últimos diez años de gobierno a manos de Acción Nacional.
 “(Buscamos) un panista que pueda entender, proponer e impulsar las políticas con las que el PAN debe seguir gobernando para todos los mexicanos y para las nuevas generaciones, consolidando así la ruta de crecimiento y desarrollo en la que el país se encuentra y que hoy no debemos abandonar. Ernesto Cordero es ese candidato”, cita el documento.
Según los simpatizantes del titular de la SHCP, Cordero "forma parte de una nueva generación de panistas" y en todas sus responsabilidades, agregan, ha demostrado con creces su capacidad. “Tiene la experiencia y la visión para seguir gobernando con decisión", apuntan.
El documento también destaca que el secretario de Hacienda, “consciente de la responsabilidad que le ha encomendado el presidente Calderón, se ha conducido con prudencia y ha expresado que respetará los tiempos legales y los que el PAN marcó... Estamos claros que es momento de construir juntos una estructura fuerte para que encabecemos con él este proyecto”.
Entre los firmantes de la convocatoria están los gobernadores de Baja California Sur, Baja California, Puebla y Sonora: Marcos Covarrubias Villaseñor, José Guadalupe Osuna Millán, Rafael Moreno Valle y Guillermo Padrés Elías, respectivamente.
También Ana Teresa Aranda, consejera nacional del partido; Maximiliano Cortázar Lara, miembro del CEN; Carlos Mouriño Atanes y Carlos Mouriño Terrazo, padre y hermano del fallecido Juan Camilio Mouriño, exsecretario de Gobernación; César Nava, exlíder nacional del PAN; Miguel Ángel Yunes, expresidente municipal de Boca del Río, Veracruz, y el senador Alejandro Zapata Perogordo.
Asimismo, Manuel Minjares Jiménez, subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, y el extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña.
En la rueda de prensa, Ernesto Cordero agradeció a sus compañeros “que reconozcan el trabajo que hemos realizado. Es un gran honor ser  considerado como un posible abanderado para continuar con lo que han sido ya diez años de logros y avances”.
Por separado, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, manifestó que la carta de apoyo a la candidatura presidencial de Cordero “no contribuye de la mejor manera para ir conduciendo el proceso, (más bien) genera una presión no adecuada”.
El panista, quien reprobó la actitud de sus correligionarios por que “no me avisaron” que lanzarían ese documento, pidió “respetar los tiempos electorales”.
Otro panista, el que puntea las encuestas hasta ahora, el senador Santiago Creel, reaccionó también al al destape y pronunciamiento de Cordero.
Dijo que él no caerá “en la línea, en los acarreos, en el dedazo” que es, subrayó, parte de la cultura del PRI.
Creel Miranda dijo que la recolección de 134 firmas de militantes panistas es “respetable”, sin embargo, aclaró que  “no es la práctica del partido.
 “La práctica del partido es que cada panista decide libremente y vota por uno u otro candidato”, dijo.
**
Pide el PRI renuncia de Cordero por ‘destape’ adelantado para 2012
Diputados dicen que el secretario de Hacienda debe dimitir a su cargo para evitar poner en riesgo la transparencia financiera del país
Notimex
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de mayo.- Diputados del PRI y PT criticaron la promoción y presuntas muestras de apoyo a favor del secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, para las elecciones presidenciales del 2012, al señalar que primero debe renunciar al cargo para evitar poner en riesgo la transparencia en el manejo de las finanzas del país.
En entrevista el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Pedro Vázquez, afirmó que las "presuntas muestras de apoyo a Ernesto Cordero Arroyo fueron orquestadas desde Los Pinos".
Señaló que una vez más los panistas demostraron que "son igual o peor que los priístas, debido a que están aplicando el 'dedazo' con una actitud desesperada porque no tienen candidato que permita revertir la molestia de los mexicanos ante los actuales resultados".
El legislador consideró que el Ejecutivo utiliza la imagen del Secretario de Hacienda, aún en eventos que no están relacionados con su materia, a pesar de que al interior de Acción Nacional hay otros candidatos que aspiran a la presidencia.
Vázquez González, advirtió que las ambiciones de poder al interior del PAN, están aún más adelantadas que las del PRI cuando ocupaba la Presidencia, con lo cual se adelantan de forma muy clara los tiempos internos del Partido Acción Nacional.
Por su parte, el diputado federal del PRI, César Augusto Santiago, lamentó la promoción a favor de Cordero Arroyo, y dijo que igual que todo el gabinete "está más pendiente de Twitter, las redes sociales y las campañas electorales", que de atender los problemas del país.
Expuso que las adhesiones a Cordero muestran carencias del gobierno, ya que se vive en un clima de inseguridad, de impunidad, con aumentos a combustibles y pobreza, "y lo único que les interesa son las campañas electorales".
Al interior del PAN, un grupo de diputados cercanos a Josefina Vázquez Mota, elaboró un documento donde señalan que las "adhesiones a Cordero son de bajo perfil, pues el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, acaba de perder todas las alcaldías y el Congreso estatal en las elecciones del año pasado".
Se añade que las adhesiones de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias, "no representan al panismo, ni le sumarán votos a Cordero, pues el primero es un reciente priista y el segundo es un perredista convertido al panismo".

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..