14 jun 2011

Hank salió y preguntó: ¿qué sucede?

Hank salió y preguntó: ¿qué sucede?
JHR
Según la declaración de un subteniente, Hank Rhon indicó que las armas halladas en su domicilio eran para su seguridad personal y la de su familia.
Foto: Especial
Según militares, ningún detenido negó trabajar bajo las órdenes del ex Alcalde priista

Benito Jiménez

Reforma, 14 junio 2011.- Minutos después de las dos de la mañana del 4 de junio, el movimiento militar en su propiedad despertó al empresario Jorge Hank Rhon.
Soldados del 67 Batallón de Infantería revisaban e interrogaban al personal sobre la posesión de armas de fuego.



"Una personaa de a nombre Jorge Hank Rhon salió de otro inmueble preguntando que qué estaba sucediendo, manifestando ser propietario de la casa, a quien se le informaron los hechos denunciados", indica la declaración de uno de militares en la denuncia de hechos ante el Ministerio Público Federal, de la cual Grupo REFORMA posee una copia.

Hank Rhon, de acuerdo con la declaración de un subteniente, indicó que las armas halladas hasta ese momento en diversas partes del domicilio marcado con el número 12027 del Boulevard Agua Caliente, Colonia Hipódromo, eran para el resguardo de su domicilio y su seguridad personal, así como la de sus familiares.

El subteniente revisó a Hank Rhon, quien no portaba armas, pero al ingresar a su habitación, al lado derecho de su cama, el militar halló un arma tipo carabina calibre .223 con la leyenda Srike's Tactical, sin matrícula visible.

"(Hank Rhon) manifestó que (el arma) es de su propiedad para su seguridad personal y que no cuenta con permiso para poseer dicha arma, por lo que se procede a su detención", refiere el militar.

Los primeros tres

En la habitación 201 del Hotel Royal Suite, ubicado en Boulevard Cuauhtémoc Sur, en Tijuana, tres hombres fueron vistos con armas de fuego.

Un denunciante llamó a la Segunda Zona Militar a las 0:20 horas del sábado 4 de junio. Treinta minutos después los militares arribaron al hotel.

En la denuncia de hechos, siete militares que participaron en el operativo narran que un soldado tocó a la puerta y abrió Carlos Gonzalo Pérez Contreras, quien arrojó un arma al interior de la habitación.

Los militares ingresaron y encontraron una Colt modelo Government calibre .38 Súper con siete cartuchos útiles.

Además de Pérez Contreras, ahí también fueron detenidos Ramón López Apodaca, que portaba una pistola Smith & Wesson calibre 9 mm, y Juan Ignacio Parra Santos, con una carabina modelo M1 calibre .30 y una pistola calibre 38 mm.

"Manifestaron que las armas que se les encontraron son propiedad del dueño de la negociación Caliente, las cuales se les proporcionan para seguridad de su casa ya que trabajaban como guardias de seguridad para el señor Jorge Hank Rhon y que en su domicilio (en la Colonia Hipódromo), atrás del casino Caliente, tiene varias armas de fuego así como casetas de vigilancia para la seguridad de su familia", narró uno de los militares.

Tras la declaración de los trabajadores de Hank Rhon, los soldados de trasladaron al Boulevard Agua Caliente número 12027. Eran las 2:00 de la mañana.

A la carrera

Soldados aseguran que desde que arribaron al domicilio de Hank Rhon se escenificaron repetidas corretizas de trabajadores que poseían armas.

César Pérez Guerrero y Luis Alfonso Solís, a quienes se les encontró una arma calibre .38 y una calibre 9 mm., indicaron a los militares que no contaban con identificación que los acreditara como guardias de seguridad ni permiso para portar armas.

Rubén Muñoz Nava y Javier Marco Polo Ayala, que fueron perseguidos por los soldados, reconocieron trabajar para Hank Rhon, pero no ofrecieron ni credenciales ni permisos para portar armas.

Los militares capturaron también a Marco Antonio Trinidad Gómez, quien intentó subir a una camioneta Pick-Up. Llevaba dos armas de fuego y declaró a los soldados que se las había proporcionado Víctor Manuel de la Torre Horta, quien se encontraba en el área del Gymnasio, con más armas.

Trinidad Gómez guió a los militares, y en un estacionamiento los soldados revisaron una camioneta color plata, placas AN29779, en la que se encontraban siete armas entre pistolas y fusiles.

En el recorrido por las inmediaciones del Gymnasio fue localizado De la Torre Horta, quien intentó huir, pero fue alcanzado por un soldado, de acuerdo con la versión de los uniformados. Tenía en su poder un fusil calibre 7,62 x 39.

En otra persecución fue alcanzado Rigoberto González López con un fusil AR-15.

El soldado que le dio alcance observó que en un cuarto donde se encuentra un hidroneumático había envueltas 66 armas, entre pistolas y fusiles, lo que acreditó el acopio de armas.

Paga fianza detenido; apela PGR liberación

El Poder Judicial de la Federación informó ayer que el abogado de Carlos Gonzalo Pérez Contreras, uno de los detenidos junto con el ex Alcalde Jorge Hank Rhon, depositó la fianza para que su cliente saliera libre en cuanto se notificara al Cereso de El Hongo, en Tecate, Baja California.

Con Pérez Contreras son dos los liberados de los 10 aprehendidos junto con el empresario.

La juez federal Blanca Evelia Parra fijó en 23 mil pesos la garantía que debían pagar Pérez Contreras y Ramón López Apodaca para obtener su libertad provisional bajo caución, al ser los únicos acusados de delitos no graves.

López Apodaca salió libre la madrugada del viernes pasado.

En una nota informativa, la juzgadora informó ayer que la PGR apeló su decisión de concederles la libertad provisional bajo caución.

Señaló que López Apodaca ofreció como prueba solicitar un informe al apoderado legal de Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..