11 sept 2011

Marchan contra violencia a periodistas

 Marchan contra violencia a periodistas
Nota de Mariel Ibarra
 Reforma on line, 11 septiembre 2011).-   Organizaciones de periodistas de la mayor parte del País y defensores de los derechos humanos marchan para repudiar los crímenes y agresiones contra los trabajadores de la información y exigir a las autoridades el esclarecimiento de 112 asesinatos.
La caminata arrancó minutos después de las 12:00 horas del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, hacia la Procuraduría General de la República (PGR).
En la movilización participan integrantes de la Fundación para la Libertad de Expresión, de la Casa de los Derechos de Periodistas y del Frente Nacional de Periodistas, entre otras organizaciones que se han sumado para configurar más de 500 personas que caminan para exigir justicia.
En esta marcha sobresalen directivos y miembros de la revista Contralínea, quienes fueron uno de los convocantes a la movilización luego del asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.
Frente a la PGR, los manifestantes exigieron el esclarecimiento de los 112 asesinatos de periodistas que se han registrado en lo que va de las administraciones federales panistas.
Tn asólo en el Gobierno de Felipe Calderón, advirtieron, se han registrado 59 asesinatos, ocho en lo que va de este año.
"Venimos a exigir el esclarecimiento del crimen de nuestras compañeras periodistas y la aplicación de medidas de protección para el ejercicio del periodismo én México.
"(A exigir también)el cese del odio tanto del Gobierno federal, estatal y municipal para el libre ejercicio periodístico", expresó Miguel Badillo, director de la revista Contralínea.
Se leyó una carta enviada el viernes pasado a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Gobierno y Procuraduría capitalinos, en la que se pide una investigación a fondo sobre el asesinato de Yarce Viveros y González Trápaga.
Se pide además al Procurador del Distrito Federal, Miguel Mancera deje de emitir juicios de valor sobre la moral de ambas periodistas y deje de filtrar información que no ha sido corroborada.
Los manifestantes dejaron la PGR para continuar su movilización hacia la Segob, y evalúan presentarse en la sede de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Hora de publicación: 12:27 

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...