13 oct 2011

"Aún eres mío, porque no te tuve.

"Aún eres mío, porque no te tuve.
Cuánto tardan, sin ti,
las olas en pasar...

Cuando el amor comienza, hay un momento
en que Dios se sorprende
de haber urdido algo tan hermoso.
Entonces, se inaugura

-entre el fulgor y el júbilo-
el mundo nuevamente,
y pedir lo imposible
no es pedir demasiado.

Fue a la vera del mar, a medianoche.
Supe que estaba Dios,
y que la arena y tú
y el mar y yo y la luna
éramos Dios. Y lo adoré...Antonio Gala
El poeta Gala se encuentra enfermo de cáncer, este 2 de octubre cumplió 81 años de edad. Es además de poeta dramaturgo, novelista, ensayista y articulista.
Nació en Ciudad Real pero se considera cordobés en 1930, ciudad que lo acogió de niño y que con el tiempo tuvo gran influencia en su obra. Entre los libros de ensayo más emblemáticos figuran Charlas con Troylo, En propia mano, Cuaderno de la dama de Otoño, La soledad sonora y Dedicado a Tobías.
De su obra poética se destacan las siguientes publicaciones: «Enemigo íntimo», «Sonetos de La Zubia»,  «Poemas de amor» y «Testamento Andaluz».       
Entre sus últimas publicaciones figura Los papeles de agua (2008), definida por él mismo como una mezcla de ensayo y novela. Publicó su primera novela en 1990, "El manuscrito carmesí", que obtuvo el Premio Planeta, y a la que siguieron, entre otras, Más allá del jardín, Las afueras de Dios y El pedestal de las estatuas
Es licenciado en Derecho, Filosofía y Letras y Ciencias Políticas y Económicas.  Ha cultivado todos los géneros literarios,  incluidos el periodismo, el relato, el ensayo y el guión televisivo.
Ha obtenido numerosos premios no sólo por la poesía, sino por su valiosa contribución al Teatro y la Ópera:  Calderón de la Barca, Nacional de Literatura, Adonais, Ciudad de Barcelona, Quijote de Oro y Planeta,  han sido sus galardones más significativos.

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...