28 oct 2011

La Reforma Política en San Lázaro.

La Reforma Política en San Lázaro.
Será hasta el próximo jueves  3 de noviembre cuando el debate continúe...
El Presidente de la Cámara, señaló la nohce del jueves 27 de octubre: que “en atención al artículo 36 del Reglamento de la Cámara de Diputados y habiéndose cumplido más de cinco horas, se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el jueves 3 de noviembre a las 11:00 horas…
Este viernes Armando Ríos Piter (PRD)  informó que durante la discusión en lo particular se han desahogado alrededor de 30 reservas y faltan por debatirse otras 15, entre las que se encuentran la toma de protesta del Presidente.  
“Estamos hablando de que nos quedan, alrededor de 15 reservas. Se ha desahogado una muy buena parte, temas torales como la reelección, la revocación de mandato, y estaremos revisando el tema de los municipios en el 115 y el 116, los transitorios que ha planteado el PRI, de tal manera que seguimos todavía con un muy buen ritmo y especialmente con una buena dinámica de trabajo”, explicó.
“De lo que se trata es de tener el mejor tipo de debate, que garantice que no haya planteamientos que se queden en el tintero, que pueda ser un debate lo más fluido, con una gran dinámica, y me parece que eso es lo que hemos tenido en estas tres sesiones. Por eso estamos dándole el tiempo y la pausa que se requiere”, añadió.
Enfatizó que es importante supervisar que lo que se requiere para una reforma constitucional son dos terceras partes. Para cada uno de los cambios que se han venido discutiendo se requiere de una mayoría calificada.  “Ustedes ven las votaciones y la mayoría calificada no se logra en la mayoría de los temas. Creo que es indispensable subrayar que en el tema que se ha estado discutiendo, que tiene que ver con la sustitución del Presidente, seguramente la discusión se dará en el tema de toma protesta del Presidente. Hay acuerdos en algunos asuntos y otros no para pasar con mayoría calificada”, indicó.
“No se logró en el tema de reelección, no se logra en el tema de revocación de mandato y seguramente no se van a lograr en otros temas”, aclaró.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...