29 oct 2011

Ortega se perfila ganador

Presidente de Nicaragua cuenta con el apoyo del 60% de la población según sondeos
RIA Novosti. Ruslan Krivobok17:08 29/10/2011
Ciudad de México, 29 de octubre, RIA Novosti.
El actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cuenta con el apoyo del casi 60% de la población de cara a las elecciones generales, a celebrarse el próximo 6 de noviembre, cuando los nicaragüenses elegirán al Presidente, al Vicepresidente y a Diputados Nacionales.
Según informó la víspera el periódico “La Voz del Sandinismo”, los resultados de sondeos de opinión pública muestran que del 52% al 59% de los electores está dispuesto a votar por Ortega, lo que bastará para garantizarle la victoria ya en la primera vuelta.
La publicación destaca especialmente que las encuestas estuvieron a cargo de las prestigiosas compañías extranjeras M&R y CID Gallup lo que descarta cualquier presión por parte de las autoridades y garantiza que los resultados sean confiables.
El Frente Sandinista, según Ortega, pretende hacerse con dos tercios de los escaños de la Asamblea Nacional en las mismas elecciones, lo que le permitirá aprobar las leyes bloqueadas actualmente por la oposición.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...