16 ene 2012

Nombra FCH a oficial mayor de la Sedena

Nombra FCH a oficial mayor de la Sedena
El General Salvador Cienfuegos relevará al divisionario Roberto Miranda, quien se retiró hoy del Ejército
REFORMA / Redacción
Ciudad de México  (16 enero 2012).-   El Presidente Felipe Calderón designó hoy al General de División Salvador Cienfuegos Zepeda como nuevo oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en relevo del General Roberto Miranda Sánchez, quien este lunes pasó al retiro. Cienfuegos, quien a fines del sexenio pasado era el más joven en la lista de aspirantes a Secretario de la Defensa, fungía hasta ayer como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
El nuevo administrador de los recursos de la Sedena es uno de los militares con menor estancia en un alto cargo administrativo, pues permaneció sólo 8 meses en su puesto de inspector. Antes fue comandante de la Primera Región Militar, que comprende el DF y el Estado de México, donde coincidió con Marcelo Ebrard y Enrique Peña Nieto como Gobernantes.
De manera simultánea, como nuevo Inspector y Contralor del Ejército este lunes fue nombrado el General de División Mario Marco Antonio González Barreda, quien hasta ayer era comandante de la Onceava Región Militar, con sede en Torreón, pero con jurisdicción sobre Chihuahua y Coahuila.
El General Miranda pasó este lunes a situación de retiro, tras cumplir 45 años de servicio en las Fuerzas Armadas.
Hora de publicación: 15:44 hrs.
**
Emponzoña narco relaciones.- General
Nota de Abel Barajas
Reforma on line, 16 enero 2012.-   Tras hacer un llamado a cerrar filas con el Presidente Felipe Calderón, el General de División Roberto Miranda Sánchez, hasta hoy oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), advirtió que el crimen organizado es una amenaza que emponzoña las relaciones de México con países amigos.
Al hacer uso de la palabra en la ceremonia de reconocimiento y condecoración a Generales retirados, en el Campo Militar Número 1, el divisionario, que este lunes dejó el servicio activo, pidió a los integrantes del instituto armado anteponer sus intereses personales en favor de la lealtad al Ejército.
"Cada día el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos defienden la soberanía y resguarda la integridad del territorio nacional, fortalecen el estado de derecho y coadyuvan en el combate a los enemigos de hoy, como el narcotráfico y el crimen organizado, que buscan envenenar a nuestra juventud, corromper las instituciones y emponzoñar nuestras relaciones con naciones amigas", expresó el también ex jefe del Estado Mayor Presidencial en el sexenio de Ernesto Zedillo.

"En la lucha contra estos males, el Ejército y la Fuerza Aérea apoyan al Estado mexicano porque México actúa en defensa propia, siempre defendiendo con firme decisión su soberanía, territorialidad y seguridad nacional".
Miranda Sánchez aprovechó su intervención para hacer un reconocimiento a todos los militares, desde Generales hasta miembros de la tropa, que han perdido la vida en el combate al crimen organizado, así como el sacrificio de las familias de los soldados en esta coyuntura.
"Queremos rendir homenaje a todos los generales, jefes, oficiales y tropa, que han dado su vida por México, muchos de ellos bajo nuestras órdenes; no dudaron en el momento que tenían que definir su misión, su honor y su lealtad. Estamos seguros que murieron pensando que su sacrificio tarde o temprano daría los frutos que esta gran requiere", aseveró.
"México es una gran nación, por eso los exhortamos, los invitamos a cerrar filas en torno a nuestro Comandante Supremo, con nuestro General Secretario, para que México, a pesar de todos los infortunios, sea más grande, sea más fuerte y sea la gran nación respetada en el mundo porque defiende gallardamente su soberanía".
El ahora militar en retiro llamó a todos los militares a luchar por la grandeza del País, así como a preservar los valores morales, familiares, sociales, profesionales y, sobre todo, los militares.
"El servicio de las armas exige que el militar lleve el cumplimiento del deber hasta el sacrificio y que anteponga al interés personal la soberanía de la nación, la lealtad de las instituciones y el valor del Ejército".
Durante la ceremonia, fueron reconocidos 28 Generales del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana que pasaron al retiro de octubre a la fecha.
Los divisionarios que recibieron condecoraciones y reconocimiento son, además de Miranda, los Generales Fernando Millán Villegas, Arturo Pérez Cabello, José Enrique Ortega Hiniestra, Víctor Arturo Jurado González, Eduardo Antonio Mundo Villegas, Jacobo Osorio Herrera y Francisco Lizárraga Garzón.
También los Generales Alfonso García Vega y Leopoldo Díaz Pérez, y el General de División Piloto Aviador Carlos Ignacio Velasco Wall.
La entrega de reconocimientos fue presidida por el Secretario de la Defensa Guillermo Galván Galván, y al término de la ceremonia se llevó a cabo un desfile en honor a los militares retirados, en el que participaron los diversos batallones y compañías del Ejército, así como tanques y vehículos artillados.
Hora de publicación: 13:54 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...