16 ene 2012

Las mentiras de la señora Wallace

Las mentiras de la señora Wallace/Por Ricardo Alemán.
Columna Itinerario Político de Excélsior, 16 de enero de 2012
Isabel Miranda de Wallace fue –hasta antes de su imposición como candidata al GDF por el PAN –, una de las más respetada lideresas sociales en los últimos años.
Víctima del secuestro y asesinato de su hijo Hugo, la señora Miranda se dio a la tarea de buscar y llevar a prisión a casi todos los responsables del crimen, al tiempo que contribuyó a empujar reformas para contener y castigar con mayor severidad ese flagelo.
Lo curioso del caso, es que mientras crecía su liderazgo entre la sociedad civil, desde las alturas del poder se promover la imagen de la señora Wallace –desde hace años –, en todos los foros, de casi todos los temas, dentro y fuera del país, hasta que en días pasados se cerró el círculo. Y si, por instrucciones presidenciales fue impuesta como candidata del PAN al gobierno del DF.
¿Qué significa que una líder social, como la señora Wallace, sea arrebatada del espacio ciudadano, y que un partido como el PAN, intente llevarla al otro extremo, el de la militancia y el ejercicio del poder?.
Significa, en primer lugar, que el PAN fracasó en la construcción de cuadros, en la capital del país, capaces de competir en propuestas, imagen, popularidad y arraigo entre los electores, con los políticos de la izquierda que gobierna. Por eso, ante ese fracaso, el PAN salió comprar un liderazgo, al nutrido mercado de líderes sociales mexicanos. Se juntaron, en realidad, la demanda y la oferta. El fracaso del PAN y, claro, la ambición desmedida de la señora Wallace. Pero en el camino dejaron un cochinero. ¿Por qué?.
Porque a pesar de las ingenuas declaraciones de la señora Wallace –dice que su candidatura marca la hora de los ciudadanos –, todos saben que es candidata por el palomeo de Los Pinos. Porque la imposición de la señora Wallace es una grosera expresión del "dedazo" al más puro estilo del PRI –aplicado en el PAN –, lo que confirma que doña Isabel ya es parte del mismo sistema político que cuestionó por años y, en cuyas fallas y deficiencias, secuestraron y mataron a su hijo.
Porque es de risa que, mientras la señora Wallace pregona que su candidatura es para impedir "el carro completo del PRI", ella es ungida por una de las más groseras prácticas de la antidemocracia priísta. Más curioso resulta que Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota rechazan que Calderon imponga a Cordero, pero aplauden el dedazo de Wallace.
Porque la señora Wallace siempre cuestionó la profesionalización nula de los impartidores de justicia, reprochó la improvisación en las procuradurías y policías y... ella, en tanto aspirante al GDF, es una improvisada carente de las herramientas profesionales básicas.
Porque la señora Wallace juró y perjuró que nunca aceptaría un cargo público o de elección popular –porque sería traicionar su lucha –, y hoy prodiga demagogia, miente y promete igual que los políticos que criticó. Porque la señora Wallace argumenta que aceptó ser candidata, "porque nos negaron las candidaturas independientes", cuando en realidad los partidos negaron esas candidaturas, porque lo que intenta es cooptar a los líderes sociales.
Porque la señora Wallace dice que su candidatura no es del PAN, pero lo cierto es que la palomeó el jefe del PAN, Felipe Calderón; la registrará el PAN, la campaña la financiará el PAN, los votos los recibirá el PAN y, claro, la estructura del PAN hará la campaña.
Porque, en el fondo, la señora Wallace no es más que una oportunista a la que nada importa su causa. ¿Pruebas?. Dijo que si ese cargo se lo hubiese ofrecido el PRI o el PRD, lo hubiese aceptado; que si le hubiesen dado a escoger, hubiese preferido al PRD; que no conoce los estatutos del PAN, pero que no le importa, ya que ella impulsará su agenda ciudadana. ¿De verdad será tal la ingenuidad de doña Isabel, que cree que en el PAN la dejarán hacer lo que le plazca?.
Queda claro que la señora Wallace nunca entendió que los líderes sociales, en tanto voceros de la opinión pública, tienen como principal responsabilidad, hacer valer las leyes de la opinión pública; el repudio a los malos gobiernos y gobernantes y el aplauso a los aciertos. Nunca entendió que en la historia de la humanidad, los poderes constituidos y los poderes fácticos, siempre intentan cooptar a los líderes sociales para –precisamente--, debilitar las causas, las luchas y las voces sociales.
Hoy, la sociedad mexicana perdió a una soldadera. ¿Cuántos secuestrados habrán perdido la esperanza, mientras Isabel hace campaña y disfruta las mieles del poder; cuántos secuestradores estarán de fiesta?. Al tiempo.
**
Otros comentarios sobre la Sra Wallace:
El presidente de la Comisión de Gobernación, Javier Corral Jurado (PAN), aseguró que la designación de la señora de Wallace como abanderada del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, “es un gran mensaje de nuestro partido de apertura a la sociedad, una señal indiscutible de reconocimiento a la participación ciudadana en causas tan importantes como la seguridad pública.”  Corral Jurado señaló que la señora Miranda de Wallace no sólo es una carta fuerte, sino una gran opción moral para el Distrito Federal.
Señaló que no es ésta la primera vez que el PAN voltea a ver a la ciudadanía en la elección de sus aspirantes, “de hecho, lo hizo con grandes candidatos como Francisco Barrio, en Chihuahua, Ernesto Ruffo en Baja California y Manuel Clouthier; éste último como candidato presidencial en 1988”, recordó el legislador.
En tanto, la presidenta de la Comisión del Distrito Federal del Senado de la República, María de los Ángeles Moreno Uriegas (PRI) señaló que la Sra. Miranda de Wallace, no tiene la experiencia ni el conocimiento para gobernar la capital del país.  “Ha intervenido de distintas formas, platicando con legisladores para poner acentos en las iniciativas sobre seguridad pública, es una ciudadana muy conocida”. Sin embargo, le legisladora añadió: “Con todo respeto, creo que no tiene la experiencia, ni el conocimiento que se requiere para ganar y gobernar la ciudad”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece ser que los criticos no se han fijado que existe el ciudadano, que ya no vota por elPAN, PRI, PRD etc. y que a fin de cuenta somos los que udes. llaman los indecisos porque no estamos afiliados a ningun partido, y yo no soy de ningun partido, y me pregunto,¿acaso ella tenia la experiencia de ser fiscalia y buscar a los homicidas de su hijo? no verda, cuantos han perdido a un ser querido y solo se la pasan llorando, los mismos golpes de la vida nos hace aprender, y ser mejores que los que dicen que saben de politica, y que estan preparados,¿para que? para saber robar. Mexico necesita mas sras. Wallace, En cargos publicos, porque no va ha estar sola, asignara a los mejores hombres y mujeres, en cada Dto. para tomar las mejores desiciones. El tesorero puede ser un ciudadano economista exelente y no un politico, el de educasion un exelente maestro, el de deportes alguien que de verdad halla hecho cambios y parece ser que no tiene que ser politico. A que le temen que no sea un politico, si los politicos siempre nos fallan. y con mucha experiencia, pero ¿De que?

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..