5 ene 2012

Sergio Valls Presidente de la 2 sala de la SCJN

Sergio Valls Presidente de la 2 sala de la SCJN
DON SERGIO A. VALLS HERNÁNDEZ, ES El NUEVO PRESIDENTE DE LA SEGUNDA SALA, SUSTITUYÓ EN EL CARGO A DON SALVADOR AGUIRRE
  Fue elegido, por unanimidad, para el periodo 2012-2013.
Don Sergio A. Valls Hernández, se comprometió a que la apertura, transparencia, independencia y congruencia, serán los principios rectores del accionar de la Sala durante su gestión que hoy se inicia. En sesión solemne de la Sala, manifestó asumir con absoluta conciencia de servicio la Presidencia, por lo que se comprometió a que prevalecerá un respetuoso diálogo jurídico abierto, público e institucional con la sociedad, el foro, la academia y los medios de comunicación.
Todo ello, subrayó, con el único objetivo de mejorar el cumplimiento de nuestra obligación como parte de este Alto Tribunal, misma que es la defender el orden establecido por la Constitución Política y mantener, con ello, el equilibrio entre los distintos poderes y ámbitos de gobierno, así como solucionar de manera definitiva, los asuntos que son de gran importancia para nuestra nación.
“Por lo anterior, y considerando que mi predecesor mi querido y respetado amigo, el señor Ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, deja una Sala trabajando, organizada y comprometida, es un gran reto continuar con su excelente labor” destacó.
En su discurso, el Ministro Valls dejo en claro que ser Presidente de la Sala, más que figura representativa o de mero protocolo, es compromiso y es responsabilidad constante de dirigir, de organizar los recursos humanos y materiales que hacen funcionar a este cuerpo colegiado, así como coordinar el trabajo administrativo para facilitar y para hacer posible la labor jurisdiccional.
Para esta gran responsabilidad como Presidente de la Segunda Sala, reconoció la capacidad con que se ha desempeñado el personal de la Secretaría de Acuerdo y en ese sentido los invitó a continuar trabajando con compromiso, responsabilidad, eficiencia, eficacia y con honestidad, ya que son un eslabón clave para la impartición de justicia

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...