8 mar 2012

El todavía diputado Clouthier


Oficio de solicitud de licencia del diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo.
México, DF, a 1 de marzo de 2012.
Diputado Guadalupe Acosta Naranjo
Presidente de la Mesa Directiva
De la Cámara de Diputados
Del Honorable Congreso de la Unión
Presente
El que suscribe, diputado federal Manuel Jesús Clouthier Carrillo, por mi propio derecho y con fundamento en los artículos 12, párrafo 1o., fracción III, y 13, párrafo 2o., del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar licencia en el ejercicio de mi cargo, con efectos a partir del día martes 6 de marzo del año en curso. Ello, ante mi propósito de postularme a otro cargo de elección popular federal.
Por lo anterior, le solicito asimismo presentar esta petición a la consideración del pleno de esa soberanía para que proceda a emitir su resolución.
Hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente

Diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo (rúbrica)
**
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: En consecuencia, se ruega a la Secretaría poner a discusión los puntos de acuerdo.
El Secretario diputado Balfre Vargas Cortez: Están a discusión los siguientes puntos de acuerdo:
Primero. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo, para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la Primera Circunscripción Plurinominal, a partir de esta fecha.
Segundo. Llámese al suplente.
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Aprobados. Comuníquense.
Quisiera desearle mucha suerte al diputado Manuel Clouthier en su nuevo camino que está decidiendo tomar, y en verdad felicitarlo por su participación que tuvo en esta LXI Legislatura. Mucha suerte, señor diputado.
El diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo (desde la curul): Presidente.
La Secretaria diputada Gloria Romero León: Diputado Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presente...
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Perdón. Estaba pidiendo la palabra el diputado, todavía, Manuel Clouthier.
El diputado Manuel Jesús Clouthier Carrillo (desde la curul): Gracias presidente. Al contrario, quien agradece es un servidor, todo el apoyo que me dieron los compañeros y usted y todos los demás, en su momento, por las atenciones que tuvieron para con uno en la realización de la tarea legislativa, y sobre todo la amistad que me dispensan. Muchas gracias a todos.
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Diputado Jaime Cárdenas.
El diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (desde la curul): Gracias, presidente. Yo también le deseo mucho éxito al diputado Clouthier, y únicamente manifiesto que es una lástima que haya solicitado la licencia, aunque respetamos, desde luego su derecho, porque era importante que en esta Cámara de Diputados alguien siguiera dando la pelea en torno a los derechos inherentes del diputado en el ejercicio de su función.
Creo que fue importante las discusiones que tuvimos en sesiones anteriores sobre si los diputados que quedan sin partido, sin grupo parlamentario pueden pertenecer o no a las comisiones, y cuáles son los derechos equivalentes de un diputado sin grupo parlamentario para participar en los trabajos de esta Cámara.
Es una pena que se vaya, porque ya no vamos a poder dar esa pelea. Pero yo insisto a la Presidencia de la Mesa Directiva, sin embargo, que concluya el estudio jurídico que ha ofrecido para que esos derechos de los diputados que se quedan sin grupo parlamentario, de los diputados independientes, sean discutidos por este pleno.
Y mi felicitación al diputado Clouthier, deseándole mucho éxito en su postulación a los cargos que aspira de elección popular. Muchas gracias, presidente.
Hablaron y depidieron a Clouhier los diputados:
Agustín Guerrero Castillo, Víctor Manuel Castro Cosío, Carlos Alberto Pérez Cuevas le dijo: "Nosotros no podemos dejar de participar, porque para la bancada del PAN fueron meses de convivencia, de relación, de cariño y aprecio a Manuel Clouthier. Habíamos dicho en otras circunstancias que en el caso de la bancada, con él nos unen afectos, nos unen respetos, nos une un aprecio legítimo que le tenemos.
No podemos menos que desearle éxito en lo que él emprenda, en lo que su conciencia, sus dictados,  su congruencia le haya dictado, y para nosotros no dejará jamás de ser nuestro amigo, no dejará de ser tampoco parte de esta bancada, aunque formalmente ya lo ha expresado, porque se queda en los momentos de reflexión, de diálogo, de combate, de esfuerzo conjunto que emprendimos en muchas tareas y también en la anécdota, también en el trabajo cotidiano y en muchas cosas que pudimos compartir en comisiones, en el pleno y en la Cámara.
De tal manera que, Manuel, ojalá tengas mucho éxito. Refrendarte nuestra amistad, nuestro cariño y nuestro respeto indistintamente del camino que legítimamente en tus convicciones tengas que tomar.
Enhorabuena y un abrazo, querido Manuel22
Hiceron uso de la palabra también José Ramón Martel López, Paz Gutiérrez Cortina, Emilio Serrano Jiménez, Eduardo Alonso Bailey Elizondo,  Alejandro del Mazo Maza, y por último el  Presidente Guadalupe Acosta Naranjo: Muchas gracias. De nueva cuenta, a nombre de la Mesa Directiva y de la Cámara de Diputados, nuestro reconocimiento al político, al legislador, al ser humano y al amigo.
El Presidente diputado Guadalupe Acosta Naranjo: Continúe la Secretaría.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...