16 mar 2012

Reunión del Presidente con Obama

Residencia Oficial de Los Pinos, 16 de marzo de 2012
 CGCS-032
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunirá el 2 de abril en Washington D.C. con el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, y el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, al celebrarse la Cumbre de Líderes de América del Norte. El encuentro hubiera tenido lugar a finales del año pasado en Honolulu, pero debió ser pospuesto.
En las reuniones, los Mandatarios revisarán los avances en la agenda trilateral y fijarán prioridades para los próximos meses. Continuarán impulsando la agenda económica regional, elemento fundamental para el fortalecimiento de la competitividad de los tres países y de sus estrategias de creación de empleos.
Con un enfoque de responsabilidad compartida, analizarán la cooperación ante los retos comunes en materia de seguridad. Intercambiarán, también, opiniones sobre temas prioritarios de las agendas global y hemisférica, a la luz de la Presidencia mexicana del G-20, de la Cumbre de las Américas, que se celebrará el mes próximo, y de la prioridad que México otorga a integrarse a las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP).

No hay comentarios.: