6 ago 2012

'No entiendo tanta cobardía'

  'No entiendo tanta cobardía'
Benito Jiménez entrevista a la esposa del Gral Angeles.
Reforma, 02-Ago-2012
"La consignación de mi marido es la estocada que esperábamos de toda esta injusticia que le está ocurriendo", lamentó doña Leticia Zepeda, esposa del General de División retirado Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional.
En entrevista, la señora expresó que con el proceso penal en contra de su esposo, el Estado manchó la estirpe militar que el General había acumulado en 47 años de carrera castrense.
"No entiendo tanta saña, tanta cobardía, tanta infamia. ¿De quién viene esto? No lo sé, no sabemos ni a quien señalar, son cobardes porque no tienen nombre", aseveró.

La señora Zepeda se comunicó con el General Ángeles la noche del martes, antes de que fuera trasladado al Penal de alta seguridad del Altiplano, Estado de México, ante el Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de la entidad, Raúl Valerio.
De acuerdo con la esposa del General, el militar en situación de retiro pidió a sus familiares fortaleza ante la inminente consignación, luego de casi 80 días de arraigo en el Centro Federal de Investigaciones, ubicado en la Colonia Doctores.
"La última vez que hablé con él fue anoche (el martes) para avisarnos (de la consignación), para despedirse, nos dio sus recomendaciones de que tuviéramos mucha fortaleza, está enojado, como nosotros, indignados, hasta dónde hemos llegado, siendo víctimas de la impunidad y no se vale, no se vale que destruyan el nombre de un hombre que siempre trabajó por el país como muchos otros mexicanos", clamó Zepeda.

"No sé que viene, no sé qué sigue, ¿Qué nos hagan algo a nosotros, qué le hagan algo a mi esposo? Eso es lo que falta, ya le hicieron a mi esposo lo peor que le pueden hacer a una persona y a la familia también".
El martes un juez federal ordenó la aprehensión del General de División Tomás Ángeles Dauahare y otros 5 militares a quienes la PGR acusa de haber brindado protección al Cártel de los Beltrán Leyva.
"Siempre lo supimos, sabíamos que había esa posibilidad (de la aprehensión), pero en lo poco que habían presentado al licenciado (abogado Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del General) que les ha refutado y comprobado, dijimos 'qué más', teníamos la esperanza de que no llegaran a esto, y la (consignación) fue la estocada", expuso la cónyuge del ex mando militar.
"Estamos viendo que siguen violando los derechos de mi esposo, que estamos viviendo en una anarquía, totalmente fuera del estado de derecho y que somos rehenes del poder del Estado, pero no solamente la Familia Ángeles Zepeda, sino todos los mexicanos de una manera directa o indirecta, nosotros lo estamos viviendo en carne propia, a cualquiera le puede suceder", advirtió.
Zepeda argumentó que su marido es inocente de lo que la PGR le imputa.
"Mucha gente va a decir 'ah sí, qué casualidad', pero no saben lo que viene detrás de mi marido, viene de una tradición, una estirpe familiar que ahorita ya mancharon, viene de gente que ha dado su vida por el país, que trae metido en la sangre el amor por México, y eso ya ha quedado mancillado", señaló Zepeda.
Añadió que una vez retirado en 2007, su marido no tenía planeado ser Secretario de la Defensa Nacional o de la SSP federal.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...