9 ago 2012

Responde el Magistrado José Guadalupe Herrera

Fortuna es por préstamo.- Magistrado
magistrado
El ex Procurador de Justicia estatal detalló que el dinero se debe al flujo económico de una gasolinera y a un crédito que consiguió en EU.
Foto: Archivo
El ex funcionario reconoció la existencia de cuatro cuentas en tres bancos

REFORMA / Redacción

Ciudad Victoria (9 agosto 2012).- José Guadalupe Herrera Bustamante, Magistrado de Tamaulipas, aseguró que los depósitos por más de 22 millones de pesos que detectó la PGR en sus cuentas obedecen a movimientos bancarios de sus negocios.

El ex Procurador de Justicia estatal detalló que el dinero se debe al flujo económico de una gasolinera propiedad de su esposa y a un crédito que consiguió en Estados Unidos para invertir en locales comerciales para renta.

El préstamo y los negocios, mencionó, surgieron en el 2006, casi siete años después de finalizar la administración de Cavazos Lerma en 1999 y tras encontrarse desempleado, ya que en el sexenio de Yarrington Ruvalcaba no ocupó cargo.

"Un crédito en un banco de Estados Unidos para hacer la construcción de los locales comerciales, de los cuales se hacen depósitos de renta a una cuenta de las señaladas en la nota que es la de Bancomer", indicó.

Ayer, REFORMA publicó que la PGR investiga por lavado de dinero a Herrera Bustamante y que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda entregó a la SIEDO el oficio 110/H795/2011 donde solicita reportarle todas las operaciones "inusuales, relevantes y preocupantes" de las cuentas de Herrera Bustamante.

Herrera Bustamante tiene un predio comercial de varias hectáreas, ubicado sobre el boulevard Tamaulipas, en el 3191, donde se encuentra la mejor zona para invertir en negocios en esta ciudad capital.

En esta dirección está la gasolinera Lubricantes Industriales de Ciudad Victoria, un Oxxo, un edificio de dos plantas con locales en renta, donde sobresalen una sucursal de Bancomer y de Banca Mifel, negocios que asegura, emprendió con el financiamiento norteamericano de International Bank.

El ex funcionario en las administraciones de los ex Gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández Flores reconoció la existencia de cuatro cuentas en tres bancos.

"Hay dos (cuentas) de Banorte", precisó, "una personal y una de la gasolinera que está a nombre mío, pero que es de mi esposa. En la que estoy como persona física con actividad empresarial, donde se hacen depósitos de dinero para llevar la administración de dinero", aseguró.

"La de Banamex veía asuntos de la notaría, una de Bancomer los locales comerciales", detalló.

"Pero en la cuenta que mayor flujo se maneja es en la de la gasolinera, por hacer depósitos de la venta de combustible diariamente para llevar la administración del negocio", añadió.

Del crédito en el extranjero comentó que todavía lo debe y realiza traspasos de sus cuentas.

"Y de ahí (de las cuentas en México) se hacen traspasos para estar liquidando mensualmente este crédito", expresó.

Descartó abundar sobre la situación de dos de sus hermanos; Érick ejecutado y Ariel acusado por la PGR de ser el autor material de uno de los ataques contra la polémica abogada regiomontana Raquenel Villanueva, en el 2000.
Hora de publicación: 00:00 hrs

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...