13 sept 2012

MANUAL de Organización General del Servicio de Protección Federal.

DOF: 13/09/2012
MANUAL de Organización General del Servicio de Protección Federal.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Seguridad Pública.- Servicio de Protección Federal.
GENARO GARCIA LUNA, Secretario de Seguridad Pública, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 8, fracción XV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública,
EXPIDO
MANUAL DE ORGANIZACION GENERAL DEL ORGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO SERVICIO DE PROTECCION FEDERAL
El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.- Rúbrica.
TRANSITORIO
Unico.- Se abrogan todos aquellos instrumentos que establezcan funciones que se opongan al presente manual.
 INDICE
(…)

INTRODUCCION
En cumplimiento a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en los artículos 31 fracción XXIII y 39 fracción II, del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública; así como lo dispuesto en los artículos 7, 12 fracción XVIII, y 17 fracción X del Reglamento del Servicio de Protección Federal, se ha elaborado el presente Manual de Organización General, con el propósito de que sirva como herramienta de referencia y consulta que oriente a los servidores públicos que se adscriben al Servicio de Protección Federal, sobre la organización y funcionamiento del mismo.
El Manual se encuentra integrado por los apartados de: antecedentes, marco jurídico-administrativo, atribuciones, misión, visión, estructura orgánica, organigrama, objetivo y funciones de las áreas que conforman el Servicio de Protección Federal y glosario.
Es importante señalar que a fin de mantener permanentemente actualizado este Manual, se deberán realizar revisiones periódicas por parte del personal responsable de las áreas a las que sirve, para que, en caso de que la estructura orgánica se modifique y/o el Reglamento del Servicio de Protección Federal tenga cambios que repercutan directamente con las atribuciones conferidas a esta unidad administrativa, se efectúen las modificaciones a que haya lugar.
I. ANTECEDENTES
Mediante la publicación de su Reglamento en el Diario Oficial de la Federación el 9 de diciembre del año 2008, se creó el Servicio de Protección Federal como un Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...