La misiva de
Javier Corral/FA
En una misiva personal dirigida al Presidente Felipe Calderón el senador Javier Corral Jurado le reclama que lo haya llamado cobarde durante una reunión con la bancada del PAN en la Cámara alta, realizada la noche del 28 de agosto en Los Pinos.
Ernesto Cordero detalla como fue la reunión: “El Presidente Calderón nos recibió para cenar en su casa (Sic) de las 8 a las 11 de la noche. De los 38 senadores, asistieron 36, casi todo el grupo parlamentario, con un gran ánimo, mucha camaradería, mucho diálogo. Fue una buena oportunidad para intercambiar puntos de vista de manera directa con el Presidente".
La Presidencia de la República incluso emitió un comunicado de esa reunión, a la que asistieron los 36 legisladores, así como también el Presidente Gustavo Madero Muñoz; no asistió la Sra. Cecilia Romero Castillo.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero,y por su Secretario Particular, Tarcisio Rodríguez Martínez.”
Dice el comunicado fechado en Residencia Oficial de Los Pinos, 28 de agosto de 2012:
“Durante el encuentro, los Senadores electos tuvieron la oportunidad de presentarse con el Jefe del Ejecutivo e intercambiar puntos de vista sobre los retos que enfrentará la Legislatura entrante.
Por su parte, el Presidente Calderón compartió su visión sobre el panorama que enfrentará el Poder Legislativo durante los próximos seis años, así como sus apreciaciones sobre temas que podrían formar parte de la agenda legislativa para los próximos años.”
¿Qué dicen que dijo el Presidente que tanto molestó a Corral?
Le dijo ¿cobarde por no haber asistido a la cena. ¿Así nomas?
Mmm.
El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación, Rubén Alfonso Fernández, precisa lo siguiente en una carta "Por lo mismo, el C. Presidente lamentó y consideró una cobardía la actitud de personas como el senador Corral de calumniar y criticar en los medios de comunicación en lugar de plantear y discutir, de frente y con claridad, sin daño en la imagen de Acción Nacional, los temas de su preocupación, como sí lo hicieron los demás senadores", (publicada este jueves 13 en el periódico Reforma).
Importaría saber quién fue el chismoso que se lo dijo al senador de Chihuahua, quizá para saber si le agregó algo de su cosecha.
Corral tiene razón cuando dice: Espérate a que conozcas la condición humana a partir de que dejes el poder…”
Conozco desde hace 15 años a Javier Corral. Le tengo aprecio y sé que es un demócrata Y aunque no soy amigo del Presidente Calderón le tengo aprecio y simpatía; lo considero un demócrata.
¡Ambos -Javier y Felipe-. son demócratas!
Es evidente que hoy tienen diferencias que deben discutir en sus espacios partidistas, cual debe ser.
Ahora no olvidemos que antes fueron cercanos, el mismo Felipe Calderón cuando era Presidente del PAN, invito a Corral como su vocero. Era 1997 cuando Antonio Lozano Gracia era el secretario General.
No me gustó- al igual que a muchos- que se haya hecho publica la carta persona.
Que bueno que Javier precisó que él no la envió al periódico.
Dijo en una entrevista que ésta fue una misiva personal "dirigida en una comunicación privada al presidente de la república, a comentarios personales del presidente, también de una reunión privada” y que esperan respuesta.
Y claro Javier estaba consciente “del riesgo que se corría de que la carta fuera filtrada, como lo fue.: “yo no la he entregado al periódico", subrayó, agregó en una entrevista que no podía dejar pasar y tras meditarlo por unos días determinó emitir dicha respuesta desde el pasado 1 de septiembre.
Es evidente las diferencias que existen entre Corral y Calderón por varios temas, entre ellos el de las televisoras y concretamente por la decisión del Jefe del Ejecutivo de recuperar la banda ancha de banda ancha de 2.5 Gigahertz.
En la conferencia de prensa del miércoles 22 de agosto, el Presidente de MVS comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo comento que Javier Corral participo en calidad de testigo en una reunión con el Consejo de Administración de Grupo MVS “Es muy importante señalar, que en esta reunión de Consejo, estuvo presente, de principio a fin, el árbitro al que anteriormente me he referido, el licenciado Javier Corral Jurado, quien nos transmitió un mensaje de Carmen Aristegui reiterando su postura conciliatoria. El señor Corral desde luego, es testigo de calidad de lo ocurrido.”.
El periódico: Reforma publicó integro el texto que antes había circulado entre los senadores panistas.
El texto íntegro de la carta, fechado el 1 de septiembre de 2012
1. En una carta enviada al periódico REFORMA, el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Alfonso Fernández, señala que la misiva de Corral confirma que calumniar a través de los medios sobre temas que no se tocan de manera personal, es una cobardía.
“"La carta publicada ayer por su distinguido medio, confirma precisamente el argumento expuesto: calumniar injustificadamente y a través de los medios sobre temas que no puntualizó de manera directa y personal en la ocasión propicia en que tuvo la oportunidad. En eso consiste la cobardía", dice.
El funcionario explicó que durante la cena ofrecida por el Presidente a los senadores de su partido en Los Pinos, se habló con "absoluta libertad y franqueza" de todos los temas que los legisladores quisieron abordar, algunos de ellos de especial preocupación del senador Corral.
"El Presidente respondió a todas las preguntas y abordó todos los temas planteados por los senadores. Celebró el hecho de que, en la mejor tradición de los panistas, los temas más delicados e importantes se trataran en privado y de manera directa y no en los medios con enorme daño a Acción Nacional.
"Por lo mismo, el C. Presidente lamentó y consideró una cobardía la actitud de personas como el senador Corral de calumniar y criticar en los medios de comunicación en lugar de plantear y discutir, de frente y con claridad, sin daño en la imagen de Acción Nacional, los temas de su preocupación, como sí lo hicieron los demás senadores", resaltó la carta.
Sostiene que Calderón valora la crítica y, por ello, ha propiciado espacios para el diálogo.
"El Presidente Calderón es un demócrata y, como tal, ha valorado siempre la crítica tanto en lo personal como en lo institucional, y ha propiciado siempre los espacios, públicos y privados para el ejercicio de la crítica y el diálogo como instrumentos para construir soluciones a los problemas de México", indica la Segob. (Reforma)
A pregunta expresa y al referirse a los comentarios hechos por el Presidente Calderón respondió:
“No conozco yo que nadie le haya solicitado esto al Presidente Felipe Calderón, no puedo argumentar sobre algo que desconozco, sin duda no fue el partido el que lo hiciera, y si fue así pues él es quien puede decirnos en todo caso por donde vino esa solicitud”, manifestó Madero.
Madero evitó hacer mayores comentarios sobre el tema.
En una misiva personal dirigida al Presidente Felipe Calderón el senador Javier Corral Jurado le reclama que lo haya llamado cobarde durante una reunión con la bancada del PAN en la Cámara alta, realizada la noche del 28 de agosto en Los Pinos.
Ernesto Cordero detalla como fue la reunión: “El Presidente Calderón nos recibió para cenar en su casa (Sic) de las 8 a las 11 de la noche. De los 38 senadores, asistieron 36, casi todo el grupo parlamentario, con un gran ánimo, mucha camaradería, mucho diálogo. Fue una buena oportunidad para intercambiar puntos de vista de manera directa con el Presidente".
La Presidencia de la República incluso emitió un comunicado de esa reunión, a la que asistieron los 36 legisladores, así como también el Presidente Gustavo Madero Muñoz; no asistió la Sra. Cecilia Romero Castillo.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero,y por su Secretario Particular, Tarcisio Rodríguez Martínez.”
Dice el comunicado fechado en Residencia Oficial de Los Pinos, 28 de agosto de 2012:
“Durante el encuentro, los Senadores electos tuvieron la oportunidad de presentarse con el Jefe del Ejecutivo e intercambiar puntos de vista sobre los retos que enfrentará la Legislatura entrante.
Por su parte, el Presidente Calderón compartió su visión sobre el panorama que enfrentará el Poder Legislativo durante los próximos seis años, así como sus apreciaciones sobre temas que podrían formar parte de la agenda legislativa para los próximos años.”
¿Qué dicen que dijo el Presidente que tanto molestó a Corral?
Le dijo ¿cobarde por no haber asistido a la cena. ¿Así nomas?
Mmm.
El subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación, Rubén Alfonso Fernández, precisa lo siguiente en una carta "Por lo mismo, el C. Presidente lamentó y consideró una cobardía la actitud de personas como el senador Corral de calumniar y criticar en los medios de comunicación en lugar de plantear y discutir, de frente y con claridad, sin daño en la imagen de Acción Nacional, los temas de su preocupación, como sí lo hicieron los demás senadores", (publicada este jueves 13 en el periódico Reforma).
Importaría saber quién fue el chismoso que se lo dijo al senador de Chihuahua, quizá para saber si le agregó algo de su cosecha.
Corral tiene razón cuando dice: Espérate a que conozcas la condición humana a partir de que dejes el poder…”
Conozco desde hace 15 años a Javier Corral. Le tengo aprecio y sé que es un demócrata Y aunque no soy amigo del Presidente Calderón le tengo aprecio y simpatía; lo considero un demócrata.
¡Ambos -Javier y Felipe-. son demócratas!
Es evidente que hoy tienen diferencias que deben discutir en sus espacios partidistas, cual debe ser.
Ahora no olvidemos que antes fueron cercanos, el mismo Felipe Calderón cuando era Presidente del PAN, invito a Corral como su vocero. Era 1997 cuando Antonio Lozano Gracia era el secretario General.
No me gustó- al igual que a muchos- que se haya hecho publica la carta persona.
Que bueno que Javier precisó que él no la envió al periódico.
Dijo en una entrevista que ésta fue una misiva personal "dirigida en una comunicación privada al presidente de la república, a comentarios personales del presidente, también de una reunión privada” y que esperan respuesta.
Y claro Javier estaba consciente “del riesgo que se corría de que la carta fuera filtrada, como lo fue.: “yo no la he entregado al periódico", subrayó, agregó en una entrevista que no podía dejar pasar y tras meditarlo por unos días determinó emitir dicha respuesta desde el pasado 1 de septiembre.
Es evidente las diferencias que existen entre Corral y Calderón por varios temas, entre ellos el de las televisoras y concretamente por la decisión del Jefe del Ejecutivo de recuperar la banda ancha de banda ancha de 2.5 Gigahertz.
En la conferencia de prensa del miércoles 22 de agosto, el Presidente de MVS comunicaciones, Joaquín Vargas Guajardo comento que Javier Corral participo en calidad de testigo en una reunión con el Consejo de Administración de Grupo MVS “Es muy importante señalar, que en esta reunión de Consejo, estuvo presente, de principio a fin, el árbitro al que anteriormente me he referido, el licenciado Javier Corral Jurado, quien nos transmitió un mensaje de Carmen Aristegui reiterando su postura conciliatoria. El señor Corral desde luego, es testigo de calidad de lo ocurrido.”.
El periódico: Reforma publicó integro el texto que antes había circulado entre los senadores panistas.
El texto íntegro de la carta, fechado el 1 de septiembre de 2012
LIC. FELIPE CALDERÓN
HINOJOSA,
Presidente Constitucional
de los Estados Unidos Mexicanos
P R E S E N T E
C. Presidente:
Te escribo enterado de
los calificativos que vertiste sobre mi en la reunión con senadores del PAN el
pasado 28 de agosto. Me llamaste cobarde por no haber ido a la reunión.
Te equivocas: dentro de
los muchos defectos que tengo no está la cobardía.
Desde joven cuando no
tenía ni nombre ni puesto público me enfrente al PRI y milité en la resistencia
civil contra el fraude electoral de 1986; me he opuesto a los abusos de las
televisoras que la han emprendido contra mí y a pesar de ello no me han doblegado;
con absoluta franqueza te he dicho lo que pienso, en tu cara, no como otros.
Nunca te he tenido miedo.
La razón por la que no
asistí a la reunión fue para evitar tus exposiciones interminables donde tú
monologas, no dialogas, sobre las maravillas de
tu Gobierno y lo bien que hiciste todo, donde culpas a la campaña y al partido
de la derrota pasada.
Fuera totalmente de la
realidad estás diciendo cosas muy delicadas y sigues insultando a tus críticos,
deberías cuidar tu investidura.
No es difícil comprender
que tu malestar contra mí proviene de que he sido crítico de tu política en
telecomunicaciones, radio y televisión; la
he criticado frente a ti en el Consejo Nacional del Partido en agosto de 2009,
al igual que lo he hecho en los medios y en el propio partido. Si alguien te ha
dado la cara he sido yo.
También he reconocido la
estabilidad económica, la infraestructura creada durante tu sexenio, y haber
mantenido los programas exitosos de la pasada administración. He defendido tu
administración tanto en artículos periodísticos como en la tribuna
parlamentaria. He censurado las provocaciones de Fernández Noroña. No olvides
esto. Aunque sé que en el fondo quieres incondicionales.
Al llamarme cobarde ante
los senadores y estando yo ausente, te has pasado de la raya. Pero podemos
aprovechar tu desahogo discutiendo nuestras diferencias cuando quieras, en
donde quieras y ante quien quieras.
Los resultados de tus
políticas están a la vista. El duopolio televisivo es hoy más poderoso que hace
seis años y Peña Nieto es el Presidente electo.
No podrás negar que esa candidatura fue construida por Televisa desde hace
varios años. El partido ha estado perdiendo elecciones y uno de los factores
fue la presencia de Peña Nieto apoyando al PRI. Tu debilidad ante Televisa se
ha visto desde que eras candidato. ¿No te acuerdas de la Ley Televisa? ¿Cuál
fue tu papel en su aprobación y cuál fue el mío ante tal intento de despojo a
la Nación?
Este primero de diciembre
le vas a entregar en San Lázaro la banda presidencial a Peña Nieto. La misma
que recibiste de Vicente Fox. Un retorno del
PRI es una amenaza que todos percibimos. Lo sabes bien, ese momento condensará
como ninguna crítica o análisis, tu fracaso.
Tirar la piedra y
esconder la mano eso sí es cobardía.
No tener valor para decir lo que se piensa eso sí es cobardía. No ser
congruente con lo que siempre se ha pensado y luchado, eso sí es cobardía.
Innegable es tu forma de
tratar a los panistas, perdiste todo sentido de civilidad política. La falta de respeto a varios compañeros y a tus propios colaboradores, una
rudeza innecesaria a quienes disienten de tus opiniones. ¿Y qué has logrado?:
renuncias de Secretarios de Estado, expulsiones del partido, miembros que
hicieron campaña no contra el PAN sino en despecho de ti. Las peores críticas a
tu carácter, por cierto, las he oído en voz baja, en murmullos, de gente muy
cercana a ti. Esa es la verdad inocultable. Eso no requiere mayor trabajo sino
sólo ver cómo está el partido y buscar a los causantes de las divisiones.
Espérate a que conozcas
la condición humana a partir de que dejes el poder y entiendas que lo que más
te ha perjudicado eres tú, tu carácter colérico al que le gana el coraje en
cualquier momento.
He dicho que por el bien
del partido éste deberá defender tus logros y aprovechar tus talentos en los
años por venir. Tú debes permitirle al partido que retome su rumbo. Que diseñe
su estrategia de lucha de acuerdo a su interés propio. Porque el partido es de
todos. Actuar de otra manera es jugar al Jefe Máximo y no se lo merece el
Partido. Déjalo volar como un día te recomendó Carlos Castillo Peraza.
En cualquier caso,
discutamos lo que te agravia: tú tienes la palabra.
Javier Corral Jurado
(los subrayados en negritas osn mios)
Reacciones:
a favor y en contra
La Secretaría de Gobernación salió en defensa del
Presidente y reiteró al senador panista Javier Corral el calificativo de
cobarde que el Ejecutivo le asestara en la cena con senadores panistas el 28 de
agosto.1. En una carta enviada al periódico REFORMA, el subsecretario de Enlace Legislativo, Rubén Alfonso Fernández, señala que la misiva de Corral confirma que calumniar a través de los medios sobre temas que no se tocan de manera personal, es una cobardía.
“"La carta publicada ayer por su distinguido medio, confirma precisamente el argumento expuesto: calumniar injustificadamente y a través de los medios sobre temas que no puntualizó de manera directa y personal en la ocasión propicia en que tuvo la oportunidad. En eso consiste la cobardía", dice.
El funcionario explicó que durante la cena ofrecida por el Presidente a los senadores de su partido en Los Pinos, se habló con "absoluta libertad y franqueza" de todos los temas que los legisladores quisieron abordar, algunos de ellos de especial preocupación del senador Corral.
"El Presidente respondió a todas las preguntas y abordó todos los temas planteados por los senadores. Celebró el hecho de que, en la mejor tradición de los panistas, los temas más delicados e importantes se trataran en privado y de manera directa y no en los medios con enorme daño a Acción Nacional.
"Por lo mismo, el C. Presidente lamentó y consideró una cobardía la actitud de personas como el senador Corral de calumniar y criticar en los medios de comunicación en lugar de plantear y discutir, de frente y con claridad, sin daño en la imagen de Acción Nacional, los temas de su preocupación, como sí lo hicieron los demás senadores", resaltó la carta.
Sostiene que Calderón valora la crítica y, por ello, ha propiciado espacios para el diálogo.
"El Presidente Calderón es un demócrata y, como tal, ha valorado siempre la crítica tanto en lo personal como en lo institucional, y ha propiciado siempre los espacios, públicos y privados para el ejercicio de la crítica y el diálogo como instrumentos para construir soluciones a los problemas de México", indica la Segob. (Reforma)
A
favor de Corral.
I.
El diputado Rubén
Camarillo afirmó que cuando se trata de defender el honor se debe hacer lo
que sea, independientemente de la investidura de la que se trate: "Yo diría
que cuando se trata de defender el honor, todos tenemos derecho a responder.
II.
Juan Bueno indicó que el pleito entre Calderón y Corral no es nuevo, por lo que no
debe verse como producto de la crisis por la que atraviesa el partido.
"Está en su derecho de responder a un señalamiento que fue desafortunado.
No es producto de la crisis del partido, sino un problema muy focalizado entre
los dos. Creo que Corral debió dirimirlo personalmente (con Calderón), pero él
optó por hacerlo público, está en su derecho", mencionó.
III.
Para el exsenador Alejandro
González Alcocer el que Corral y Calderón se lancen críticas es saludable.
"Esto es algo que se hacía siempre en el PAN y de repente se olvidó. Antes
siempre hablábamos de frente y nunca salíamos raspado. Yo creo que muy
sano", expresó.
IV.
"(En Calderón) veo
otra vez a un representante de las viejas familias y de la burocracia,
poniéndose por encima del partido, tratando de controlar lamentablemente al PAN
desde la Presidencia", subrayó el senador Ernesto Ruffo
V.
"Corral tiene el
derecho de defenderse de un adjetivo, de un descalificativo, de una
desacreditación que hizo el Presidente en su ausencia. El que se lleva se
aguanta"., precisó Héctor Larios. Vicecoordinador del PAN en el
Senado
En
contra
1.
El dirigente Nacional del
PAN, Gustavo Madero, calificó como desafortunadas las palabras de Corral
"Muy desafortunado (...), es algo que no comparto y que pues yo pediría
que mantuviéramos el diálogo de respeto y de conocimiento de la camaradería
castrense que nos debe caracterizar a todos los panistas, entre nosotros mismos
podrá haber diferencias pero nunca faltarnos al respecto", resaltó.
En entrevista
radial Madero defendió la labor de Calderón como Presidente y pidió al senador
respeto. "Yo quiero reconocer al Presidente Calderón pues su trabajo como
Presidente de la República más allá de cualquier diferencia que pueda existir
entre cualquier panista, es un Presidente, es una institución que merece
nuestro respeto y pues en esos términos manifestaría yo pues un poco este
desconcierto, esta preocupación y llamaría para que se condujeran con mayor
respeto a este diálogo", dijo.
I.
Por su parte el senador Javier
Lozano, reprobó que Corral hecho públicas a través de una carta las
diferencias que tiene con el Presidente Calderón. Comentó a Reforma que “Lo
que dijo el Presidente tiene toda la razón: 'cuanto lamento que no esté aquí,
me critica públicamente pero no acude a una reunión privada en donde podemos
ventilar nuestros temas'… "Ese era el espacio para poder ventilar
nuestras cuestiones, en un ambiente de camaradería, de respeto y no reunimos a
un debate que puede ser muy intenso y muy acalorado (...) pero lo que está
haciendo Corral es romper con el Presidente y de una manera escandalosa y
estridente como es su estilo", expresó Javier Lozano, quien defendió la
postura tomada por Calderón
II.
Luisa María Calderón “La
Cocoa” salió en defensa de su hermano, de quien aseguró, ha sido
respetuoso de las todas las expresiones que se publican de él. "El
Presidente Calderón ha sido tan respetuoso de la libertad, que se puede
publicar cualquier cosa".
III.
En tanto, Ernesto
Cordero, líder de los senadores del PAN, señaló que “el trato
que se le da al Presidente Calderón en esa carta está fuera de lugar. No es
lo que merece un Presidente de la República y un compañero del partido. Es mi
obligación llevar una relación institucional con todos los senadores de Acción
Nacional, pero ni de lejos coincido en ninguna de las frases que establece el
senador Corral en su misiva".
"Hay
que entenderlo –agregó-, como una posición personal de Javier Corral. Entendemos que probablemente existe frustración de su parte, y que por eso
emite estos comentarios, pero son a título personal".
Cordero
lamentó la "proclividad" del senador Corral a litigar en los medios
asuntos internos del PAN y lo acusa de mantener
una pugna personal con las televisoras. "Corral tiene un tema personal
con las televisoras y con algunos medios, que lo hace reaccionar con cierta
frustración en algunas cosas. Pero ésa es su posición muy personal, que es
respetable.
Seguramente
habrá muchas reacciones más.
Al
margen.
Comentario
del Presidente Calderón en Vladivostok, Rusia
Conferencia de
prensa 9 de septiembre del 2012
Le preguntaron “…su
relación que mantiene usted con Josefina Vázquez Mota. ¿Es cierto que le faltó
a su campaña apoyo del Gobierno?
La respuesta del
C. Presidente Calderón.
“…Yo
reitero mi profunda admiración y afecto a ella; admiración
por la ejemplar campaña que ella llevó adelante; afecto personal que viene
desde hace muchos años; gratitud, no sólo por la colaboración que tuvo conmigo
en el Gobierno que tuve yo el honor de encabezar, sino, también gratitud por el
enorme servicio que le ha brindado a México, siendo representante de lo que yo
considero, la mejor opción política para los mexicanos, que es el Partido
Acción Nacional.
Yo hago votos,
también, para que el liderazgo de Josefina Vázquez Mota siga generando bienes
públicos, siga despertando la conciencia de los ciudadanos y que contribuya,
desde luego, a la mejora de las condiciones políticas que México necesita para
perfeccionar su democracia.
Le
tengo un gran afecto a Josefina. No tengo una diferencia, no tengo ninguna
diferencia con ella, respeto, valoro y
agradezco su enorme esfuerzo, y me parece un personaje fundamental para la
construcción de las condiciones políticas futuras del país. Así que, desde
aquí, le externo mi gratitud, mi respeto y mi admiración.
-
No faltó apoyo. La apoyaría para ser presidenta del PAN, se le vuelve a preguntar.
La respuesta fue: “La verdad, es que el apoyo que yo pude darle es el apoyo que le puede dar cualquier demócrata; mi simpatía, desde luego, mi voto que, por supuesto, fue para ella y, desde luego, la honesta simpatía que sentí y siento por su propia candidatura.
La respuesta fue: “La verdad, es que el apoyo que yo pude darle es el apoyo que le puede dar cualquier demócrata; mi simpatía, desde luego, mi voto que, por supuesto, fue para ella y, desde luego, la honesta simpatía que sentí y siento por su propia candidatura.
Ahí,
dentro del PAN, quizá algunos compañeros que hubieran querido que el apoyo del
Gobierno hubiese ido mucho más allá de los límites legales. Yo no acepté eso.
Yo sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos para campañas políticas. Eso hice y, desde luego, que estoy convencido de que eso fue lo correcto.”
Yo sabía que había que conducirse dentro de los cauces de la ley, sin la utilización de fondos públicos para campañas políticas. Eso hice y, desde luego, que estoy convencido de que eso fue lo correcto.”
Hasta ahí lo dicho
por el Presidente:
Analicemos bien la
pregunta de los reporteros y la respuesta del Presidente, algunos medios la han
distorsionado,
El Presidente dijo
quizá
La Real Academia
de la lengua Española dice de la palabra “quizá”, que significa
Del
lat. qui sapit, quién sabe.
1.
adv. duda Denota la posibilidad de que ocurra o sea cierto lo que se expresa…
Las
reacciones en el PAN el martes 11 de septiembreA pregunta expresa y al referirse a los comentarios hechos por el Presidente Calderón respondió:
“No conozco yo que nadie le haya solicitado esto al Presidente Felipe Calderón, no puedo argumentar sobre algo que desconozco, sin duda no fue el partido el que lo hiciera, y si fue así pues él es quien puede decirnos en todo caso por donde vino esa solicitud”, manifestó Madero.
Madero evitó hacer mayores comentarios sobre el tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario