3 dic 2012

Ceremonia de Transmisión de Mando de la Secretaría de Gobernación

Ceremonia de Transmisión de Mando de la Secretaría de Gobernación
Discurso
Primeros minutos de 01/12/2012
- Moderadora: Hacen su arribo el doctor Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación saliente; el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación entrante y el doctor Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Seguridad Pública, Encargado del Despacho.
Les damos la más cordial bienvenida a la Ceremonia de Transmisión de mando de la Secretaría de Gobernación.
Para dar inicio, escucharemos las palabras del doctor Alejandro Poiré Romero, Secretario de Gobernación saliente.
- Dr. Alejandro Poiré Romero: Buenas noches.

Licenciado Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación;
Doctor Manuel Mondragón, Subsecretario de Seguridad Pública, Encargado del Despacho;
Sean bienvenidos a la Secretaría de Gobernación, la casa de la democracia.
Para mí es un placer estar aquí con todo el que ha sido me equipo de trabajo durante este último año para darle la bienvenida al nuevo Secretario de Gobernación, para desearle a su equipo de trabajo el mayor de los éxitos, para informarle que la Secretaría está alerta, trabajando, funcionando y que encontrarán en su reorganización administrativa elementos muy valiosos, de firmeza institucional, de talento, de seguridad que serán, sin duda, atributos que el nuevo Gobierno habrá de usar con éxito para bien de México.
Les deseo la mayor de las suertes, les deseo el mayor de los éxitos, que sea para bien de México.
Muchas gracias y bienvenidos.
- Moderadora: A continuación hace uso de la palabra el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación entrante.
- Secretario Miguel Ángel Osorio Chong: Muy buenas noches a todos.
A los medios de comunicación, muchas gracias por dar cuenta de este muy importante y significativo evento.
Doctor Alejandro Poiré Romero, permítame, en primer lugar, reconocerle a usted y a su equipo de trabajo el ejercicio responsable e institucional que tuvieron al frente de la Secretaría de Gobernación; sin duda, siempre tendrá el reconocimiento del pueblo de México. Muchas felicidades, doctor Alejandro Poiré.
Señoras y señores:
El día de hoy asumo con alto honor esta gran responsabilidad que me ha sido conferida por el señor Presidente, licenciado Enrique Peña Nieto; lo hago con el orgullo y el compromiso de servir a mi país.
Asumo el encargo con lealtad absoluta al señor Presidente y también lo hago a las instituciones de la República.
Nuestra prioridad es consolidar la vigencia plena del Estado de Derecho y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática.
Vigilaremos siempre el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades del país, especialmente lo que se refiere a las garantías individuales y el irrestricto respeto a los derechos humanos.
Nada por encima de las instituciones, nadie al margen de la ley.
Por mandato legal y por convicción personal contribuiremos al fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, promoviendo la activa participación ciudadana para impulsar condiciones que permitan la construcción de acuerdos políticos y consensos sociales.
Cuando los problemas son de todos, las soluciones las compartimos.
Somos, sin duda, un país plural. Reconocer nuestra diversidad nos hace más fuertes. En la pluralidad, la unidad se logra a través del diálogo y los acuerdos. Impulsemos desde la riqueza de la diversidad, la fortaleza de la unión.
La vida democrática de México demanda respeto, diálogo, acuerdos y consensos; éstas como vías indispensables para la construcción de la paz social y el desarrollo de nuestro país.
La responsabilidad que me ha sido encomendada la realizaré siempre con el mejor instrumento que existe para acercar a quienes piensan distinto: La política.
Política como el instrumento que permite resolver diferencias, construir consensos y desactivar conflictos. Es la política el más grande activo con el que cuenta un Gobierno para entregar los resultados que garanticen las aspiraciones de paz, tranquilidad, certidumbre y confianza que la sociedad nos demanda.
Esa es mi convicción y así, sin duda, serán mis acciones.
Sin lugar a dudas una de las más sensibles demandas de la sociedad es la seguridad. Todos aspiramos a que nuestras familias vivan en un entorno de paz y tranquilidad.
Por ello, instruyo al Subsecretario, al doctor Manuel Mondragón y Kalb para que asuma desde este momento su alta encomienda y proceda a trabajar por la seguridad de la República.
Informo a ustedes que he recibido la instrucción precisa del señor Presidente para que de inmediato establezca comunicación con los gobernadores de los estados, con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, con las dirigencias de los partidos políticos, con los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, con líderes sociales, sindicales, empresariales y religiosos y con las diversas organizaciones representativas de la sociedad para reiterar el compromiso del Gobierno Federal de diálogo y colaboración permanente.
El país reclama la participación de todos, demanda la voluntad, el servicio y la entrega de todos los mexicanos.
Esa es la única fórmula para que México encuentre, sin lugar a dudas, un mejor destino y un mejor futuro.

 

No hay comentarios.:

Cochinero en el Poder Judicial en la época de Arturo Záldivar

 Esa semana de octubre de 2019, las cosas iban bien para Palacio Nacional habían  doblado a Eduardo Medina Mora, y  eliminado a Jorge Artur...