13 dic 2012

La agenda del secretario Osorio Chong

Se reunió con el Embajador de EU en México Anthony Wayne, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral, además de refrendar la plena disposición para incrementar la colaboración en las áreas de interés entre ambos países.
En la reunión, a la que asistió también la Ministra Consejera de la Embajada norteamericana, Laura Dogu, el Secretario Osorio Chong y el Embajador Wayne destacaron la importancia de fortalecer la cooperación en temas económicos, comerciales, de seguridad de las fronteras, de migración, de energía y de cambio climático, entre otros.
Durante el encuentro, conversaron también sobre la visita a nuestro país que inicia hoy la Secretaria del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de América, Janet Napolitano, y otros funcionarios más.


·         Reunión hoy entre el Secretario Osorio Chong y Leonardo Valdés Zurita del IFE
La charla versó –según un comunicado-, sobre el Pacto por México.

Por otro lado se dio a conocer que el presidente Peña Nieto presentará el próximo lunes 17 de diciembre ante los integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública su Plan Nacional de Seguridad; incluirá nuevas formas de coordinación con los gobiernos estatales y municipales, amén de que dará un peso mayor a las labores de prevención.
El secretario de Gobernación, anunció que el plan de seguridad también lo presentará, personalmente, ante los senadores de la República, como se los informó a Ernesto Cordero, Emilio Gamboa y Luis Miguel Barbosa, quienes presiden respectivamente la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política y el Instituto Belisario Domínguez.

  • Lo que dicen algunas columnas:
Bajo Reserva
La ex candidata presidencial del PAN ha vuelto a los comederos de los políticos, como una señal de que está de nuevo en la escena. Sin embargo, hay un detalle que no es menor, en el contexto de la pelea por la dirección de su partido. ¿Cuál es el punto?, se preguntará usted. Josefina Vázquez Mota comió este miércoles con el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Y la cita ocurrió en el mismo restaurante donde departían los coordinadores parlamentarios en el Senado, el priísta Emilio Gamboa, el panista Ernesto Cordero y el perredista Miguel Barbosa, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. ¿De qué hablaron la panista y el priísta? (El Universal)


·         Se enredan priistas con ratificación de mandos

Los priistas se enredaron con el futuro de la Ley Orgánica de Administración Pública Federal y la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte respecto a la ratificación del comisionado Nacional de Seguridad y del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Mientras el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y el coordinador de asuntos jurídicos del partido, Raúl Cervantes Andrade, rechazaron la posibilidad de un recurso legal, el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza, indicó que ‘sí analizan’ presentarla. Luego de reunirse con los coordinadores del Senado, el encargado de la política interior del país explicó que el gobierno federal respaldará las modificaciones aprobadas en el Senado al artículo 27. (nota de Milenio, P, p)
 

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...