8 ene 2013

Peña Nieto con motivo de año nuevo

Mensaje a la Nación del Presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de Año Nuevo (textual)
Noche del lunes 8 de enero de 2013
Ha comenzado un nuevo año y, con él, una etapa de renovación y trabajo en equipo para transformar a nuestro país.
2013 es una gran oportunidad para unir esfuerzos y mover a México.
En estos primeros días del año, te reitero las metas que se ha propuesto el Gobierno de la República, para que goces de una mejor calidad de vida.
Primero. Vamos a trabajar para construir un México en paz.
Habrá una estrecha coordinación con los gobiernos locales, para que el orden y la tranquilidad, poco a poco vuelvan a ser una realidad en todas las regiones del país. Los resultados tomarán tiempo, pero ten la seguridad de que tú y tu familia podrán volver a disfrutar de México con plena libertad.

Segundo. Vamos a impulsar los cambios necesarios para lograr un México incluyente, un México con menos pobreza y desigualdad.
Como tú, quiero un país donde cada mexicano tenga las oportunidades para escribir su propia historia de éxito.
Tercero. Vamos a mejorar nuestras leyes, instituciones y escuelas, para lograr una educación de calidad para todos.
Los padres queremos que nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar al máximo su talento y capacidades.
Para este propósito, ya estamos impulsando una importante reforma que mejorará la calidad de la educación de las nuevas generaciones. Maestros, alumnos y padres de familia, la haremos realidad.
Cuarto. Vamos a mejorar nuestra economía para lograr un México próspero.
Queremos que la economía del país crezca y se generen empleos, pero especialmente queremos que el esfuerzo que realizas en tu trabajo, sea mejor reconocido y ganes más.
Y Quinto. Vamos a proyectar a nuestro país en el exterior, para fortalecer el liderazgo de México con mayor responsabilidad global.
Es tiempo de que los mexicanos contribuyamos decididamente a la paz y al desarrollo del mundo.
Trabajando unidos, México tendrá un gran 2013; será un ejemplo de todo lo que se puede alcanzar con diálogo, entendimiento y acuerdos.
Como Presidente, soy responsable de convocar a la unidad nacional y al trabajo conjunto. Estoy convencido de que aquello que construimos con la fuerza de todos, llega más alto y permanece más tiempo.
Ya hemos comenzado a tomar decisiones importantes. Habrá otras, porque sabemos que el futuro se forja desde hoy. Vendrán más iniciativas y más acciones. 2013 será un año de importantes reformas que elevarán a México al sitio que se merece.
En todo el territorio nacional, hay un gran ánimo de cambio y transformación. Por eso, estoy seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, ánimo renovado y mucho trabajo.
Es momento de creer en México, de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para construir la nación que todos queremos.
Es tiempo de mover a México.
Recibe mis mejores deseos de salud, prosperidad y éxito para ti y tu familia.
Que 2013 sea un año de logros y realizaciones.
Muchas felicidades.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...