22 feb 2013

Encabeza Hacienda investigación contra hija de Granier:


Encabeza Hacienda investigación contra hija de Granier:
Nota de ARMANDO GUZMÁN
APRO-Proceso, 5 DE FEBRERO DE 2013:
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El secretario de Gobierno del estado, César Raúl Ojeda Zubieta, confirmó que el gobierno federal investiga las cuentas bancarias de Mariana Granier Calles, hija del exgobernador Andrés Granier Melo.
El funcionario reveló que fue la Secretaría de Hacienda (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la dependencia que hizo la petición –y no el gobierno del estado– a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para el congelamiento de las cuentas bancarias de Mariana Granier.
“Reconocemos que es una cuestión del ámbito federal, entre el SAT y CNBV, es lo que sabemos; desconocemos el monto total que se congeló”, expresó y no descartó que el gobierno federal y estatal intercambien información sobre este caso.

“Si Hacienda requiere información nosotros se la vamos a entregar, y entiendo que lo que nosotros requiramos Hacienda nos lo dará”, expresó.
También manifestó que será en la tercera semana de febrero cuando se dé un adelantó informativo de las demandas que se interpondrán contra quienes resulten responsables de desvíos de recursos públicos, “trátese de quien se trate”.
“Nadie estará exento a la ley en Tabasco, absolutamente nadie, vamos a ir por ellos”, subrayó.
Por su lado, diputados locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) analizan solicitar a la SHCP, al SAT y la CNBV información sobre los motivos por los que se congelaron cuentas bancarias de la hija del exgobernador Andrés Granier.
La diputada del PRD y presidenta de la primera Comisión Inspectora de Hacienda, Neyda Beatriz García, dijo que, junto con la dirección jurídica del Poder Legislativo, analizan la posibilidad de solicitar información a las instancias federales sobre el caso Mariana Granier.
 “Es un congelamiento por enriquecimiento ilícito”, consideró la legisladora. La hija del exmandatario “no tiene ningún negocio donde pudiéramos decir que ese dinero lo ganó de una manera lícita”, expresó.
 El diputado del PAN, Francisco Castillo Ramírez, reveló por su parte que pidió a los legisladores federales del blanquiazul que le soliciten a la SHCP información sobre el caso de la hija de Granier Melo.
 “Nosotros lo que estamos haciendo es que por conducto de nuestros diputados federales, estamos solicitando que se haga la gestión pertinente para que se esclarezca este asunto”, señaló.
 Luego sostuvo que este caso seguramente está relacionado con el “desfalco financiero” que sufrió Tabasco en el sexenio pasado.
En su momento, alertó, la CNBV deberá revisar las cuentas bancarias de otros exfuncionarios y sus familiares, “donde seguramente van a encontrar muchas cosas”.
En ese marco, el procurador Fernando Valenzuela Pernas advirtió que contra quienes dañaron a Tabasco no habrá “ni indulgencia, ni impunidad ni inmunidad” y que se les aplicará todo el peso de la ley.
Orador oficial en la ceremonia del 96 aniversario de la promulgación de la Carta Magna, el funcionario aclaró que la aplicación de la ley “no representa un asunto de desquite ni de venganza, sino un acto de justicia social y de exigencia legal y popular.
“Con ellos, ni amnesia ni amnistía; a ellos no les esperan momentos de goce de las riquezas mal habidas”, afirmó.
***
Y el hijo de Granier Melo es señalado como un gran “junior” que “se ha dado la gran vida, adquiriendo propiedades.
Los tabasqueños ocupan el último lugar a nivel nacional en el indicador de desarrollo social.
El PRI perdió en las urnas el pasado 1 de julio.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...