17 feb 2013

Existir no necesita esfuerzo.../ José María Parreño (1958-)


Existir no necesita esfuerzo.../ José María Parreño (1958-)

Existir no necesita esfuerzo:
existir atraviesa los días
como una piedra
cruza una canción
vivir en cambio
se inventa a cada aliento
quema
moldea el alma
con la forma misma del camino
que el alma dibujó

vivir se vierte
como metal al rojo en un glaciar:
libera al hielo
al tiempo
de lo fijo

así el metal acuña
el azar en destino
se aguza en blanco
se detiene en sí

José María Parreño (1958-) Poeta, narrador, crítico de arte y ensayista español nacido en Madrid en 1958. Es Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.
a trabajado en la gestión cultural de diferentes entidades, redactor de varias revistas, crítico en los diarios nacionales ABC, El Mundo y El País, autor de algunas traducciones y antologías y miembro de importantes jurados literarios. Fue profesor visitante en Duke University  de U.S.A.,  y en el Colegio Universitario de Segovia. En la actualidad es profesor de la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense. De su obra merecen destacarse los siguientes títulos:"Instrucciones para blindar un corazón" 1981, finalista  del Adonais, "Libro de las sombras" 1985, Premio Leonor; "Las reglas del fuego" 1987, "Fe de erratas" 1990, "Piedra del alma" 1994;  "Telegrama" 1995, "Llanto bailable"en 2003, "Poemas de amor o no" en 2005 y "Calendario" en 2005.

No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...