11 feb 2013

Reacciones por la renuncia papal


La decisión de Benedicto XVI ha tomado  al mundo entero por sorpresa.
Las reacciones no se han hecho esperar:
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha señalado que está "conmovido" por la decisión y que "es una noticia absoluta". En cuanto a si el cambio de Pontífice supondrá un cambio en la relación con el Estado italiano, Monti ha pedido más tiempo para "conocer los hechos" y poder así "comentar un tema tan importante y profundo".
La curia italiana ha mostrado también su sorpresa. "Como un trueno en el cielo sereno ha resonado en esta aula su conmovedor mensaje", fueron las primeras palabras del cardenal decano Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). "Hemos escuchado sus palabras con un sentido de desconcierto y casi del todo incrédulos", añadía el mensaje, que interpretaba el sentir de todos los cardenales.

François Hollande, presidente francés calificó de "respetable" la decisión papal, pero poco más. "No me corresponde a mi hacer comentarios sobre esta decisión que pertenece a la Iglesia. No tengo que decir si está bien. Es una decisión que refleja una voluntad que tiene que ser respetada", declaró el presidente galo a la prensa en Pierrefitte-sur-Seine, a las afueras de París.
El Gobierno alemán también se ha mostrado "conmovido" por la renuncia de Benedicto XVI. La canciller Angela Merkel expresó su "más profundo respeto" por la decisión, y calificó a Benedicto XVI de "uno de los más importantes pensadores religiosos de nuestro tiempo".
El portavoz del gobierno germano Steffen Seibert había expresado "el máximo respecto por el Santo Padre y lo que ha hecho, sus contribuciones a lo largo de su vida a la iglesia católica. Ha sido el cabeza de la iglesia católica durante casi ocho años. Además, ha dejado una huella muy personal como pensador al frente de la iglesia y como pastor. Cualesquiera que sean las razones para esta decisión deben ser respetadas".

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...