28 abr 2013

Plantean renuncia de titular de Profeco


  • Plantean renuncia de titular de Profeco

 Nota de Claudia Guerrero
 El Norte, (28 abril 2013).- Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado, afirmó que de comprobarse que se envió a funcionarios a clausurar un restaurante a petición de la hija del titular de la Profeco, se hablaría de la renuncia de Humberto Benítez Treviño.
 El perredista exigió a Benítez Treviño que ofrezca una explicación pública tras revelarse que su hija, Andrea Benítez, amenazó el viernes con cerrar un negocio ubicado en la Colonia Roma.
 En entrevista, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el funcionario está obligado a aclarar lo ocurrido para informar a la opinión pública sobre la conducta de su hija, ante un claro caso de intento de abuso de autoridad.

 El Senador advirtió que, en caso de que funcionarios de la Profeco se hayan atrevido a actuar a petición de la hija del funcionario, entonces la única salida es la renuncia a su cargo.
 "Si efectivamente hubo desplazamiento de funcionarios de la Profeco para intentar clausurar el restaurante, a petición de la hija del señor, entonces yo hablaría ya de la renuncia de Humberto Benítez Treviño", dijo.
 "No es posible que la hija forme parte de la cadena de mando en la Procuraduría que está para defender a los consumidores. Puede ser un pequeño incidente, pero habla de la cultura del abuso".
 El Senador perredista consideró que se trata de una conducta inaceptable e indignante.
 Molesta porque no le dieron la mesa que quería, la hija de Benítez Treviño amenazó el viernes con clausurar un restaurante ubicado en la Colonia Roma.
 Gabriela López, dueña del restaurante Maximo Bistrot, aseguró que la joven llegó al sitio con una amiga sin tener reservación previa alrededor de las 15:00 horas de ese día.
 Como el establecimiento estaba lleno, le pidieron que esperara a que se desocupara una mesa, y tras no aceptar una en el interior del negocio aseguró que haría clausurar el lugar y se retiró.
 Dos horas después, tres inspectores de la Profeco llegaron al lugar y colocaron tres sellos de clausura por presuntas irregularidades en el sistema de reservaciones y el mezcal que ahí se vende.
Hora de publicación: 15:49 h

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...